El Rincón de Figaro

Cosas que hacer con tu perro en la CDMX durante las vacaciones de invierno

por Karla Senties en May 05, 2018

Si te vas a quedar con tu perro en la CDMX en estas vacaciones de invierno o si vas a venir unos días de visita, no dejes de traer contigo a tu querido perro, pues encontrarán muchas cosas que hacer juntos.

Poco a poco, la Ciudad de México se ha convertido en un lugar más dog-friendly, así que cada vez hay más cosas divertidas para compartir con él. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas:

Caminen por Insurgentes y vayan al Parque Hundido

#photopet #perros #pets #mascotas #fotomascota #dogs #bestfriend #mejoramigo #parquehundido #alaska

A photo posted by Carlos Esteban González (@etban1) on

Recorran una de las avenidas más emblemáticas de toda la ciudad y disfruten de sus anchas banquetas. Lleguen al Parque Hundido y visiten el área especial para perros, la cual está enrejada para su seguridad.

Insurgentes Sur esquina Porfirio Díaz, Colonia Extremadura Insurgentes.

Desayunen en La Cadencia

Esta pequeña lonchería en la Colonia Roma se ha vuelto uno de nuestros restaurantes favoritos porque, además de que te recibirán a ti y a tu perro con los brazos abiertos y hasta le ofrecerán agüita, tiene opciones para los veganos, para los vegetarianos y para los omnívoros, así que todos salen contentos. ¿Te decimos un secreto? Los chilaquiles son una maravilla (pídelos rojos si te gusta mucho el picante, divorciados si no los quieres tan picosos y verdes si los prefieres sin nada de picante). ¡Ah! Y llévate tu bicicleta porque también es biker-friendly.

Tonalá 183, Local B, Colonia Roma.

Disfruten de Chapultepec

#robandopelotas ✌🏼#Duque #Conde

A video posted by Fer Jacob 🌸 (@ferjacob) on

Una de las áreas más bonitas para pasear con tu perro es la zona que está a un costado del Museo Tamayo, pues disfrutarán del Bosque de Chapultepec y además podrán socializar, pues es frecuentada por muchos perros y sus dueños. Si eres más aventurero, puedes llevarlo al Lago Mayor, en la Segunda Sección. Te aseguramos que se divertirá como nunca, pero te advertimos que seguramente después lo tendrás que llevar a bañar.

Paseo de la Reforma esquina Mahatma Gandhi, Colonia Bosque de Chapultepec I. Lago Mayor, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ponlo guapo

Si te urge que le den un buen baño y lo dejen guapísimo, te recomendamos Napoleón Pet Lovers Boutique, en la Roma, pues es de los pocos lugares en los que dejan a tu perro perfectamente limpio, seco y peinado. Si quieres, hasta aromaterapia y masaje le pueden dar.

Manzanillo 28C, Colonia Roma Sur.

Brunch en el Condesa DF

Así come Mateo en un restaurante, bien sentadito y en la mesa 😂😂😂. ¡Amo este lugar!

A video posted by Moni Couttolenc (@monicoutt) on

Un lugar muy lindo y rico para comer brunch es el Hotel Condesa DF, que, además, tiene la gran ventaja de ser pet-friendly. Aprovecha que estás en el corazón de la Condesa para dar una vuelta por el Parque España, por el Parque México y por calles tan bonitas como Ámsterdam o Mazatlán.

Veracruz 102, Colonia Condesa.

Visiten Los Dinamos

AmandO mi vida de perrO 🐾 woff woff #instamoments #sabaditoalegre #enfamiliahumana

A photo posted by ästrid & Co. (@as.ladybello) on

Esta es una de esas joyas ocultas de la Ciudad de México, pues es una de las áreas verdes más grandes y bonitas que existen. Estando aquí, te olvidarás de que estás en la ciudad, pues disfrutarás de un bellísimo bosque de pinos, de un río y una cascada, entre otras maravillas. Y, lo mejor, es que puedes compartir esta experiencia con tu perro, pues son bienvenidos.

Camino a los Dinamos Contreras S/N, Reserva de los Dinamos, Delegación Magdalena Contreras.

Hagan un picnic en el Ajusco

A photo posted by Jorjo Vainilla (@jorgebeto) on

Al igual que los Dinamos, el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, en el Ajusco, es una de las áreas verdes más increíbles de la ciudad. Olvídate del estrés y del ruido y caminen por esta precioso bosque. Si lo tuyo es correr o la bici de montaña, este es el lugar perfecto para hacerlo en compañía de tu querido perro.

Km 11.5 de la Carretera Panorámica Picacho-Ajusco, Col. San Nicolás Totolapan, Delegación Magdalena Contreras.

Dale un regalo delicioso

Uno de nuestros lugares favoritos para consentir a nuestros perros es Streeters, una boutique y pastelería canina ubicada en la Narvarte. Ahí preparan de manera completamente natural premios, galletas, 'pupcakes', pasteles y todo lo que se te pueda ocurrir. Además, puedes comprarle cualquier cosa que le haga falta, pues ahí seguro la consigues. ¡Ah! Y también pueden dejártelo muy guapo, pues cuentan con servicio de 'perruquería' y hasta de lavandería para la ropa de tu querido perro.

Zempoala 60, Colonia Narvarte.

Recuerda que si vas a viajar a la Ciudad de México con tu perro durante estas vacaciones de invierno, te recomendamos elegir una aerolínea pet-friendly, como Interjet, en la que los dos sean muy bien recibidos.

¿Qué tal? Les aseguramos que, sea cual sea el plan que elijan, los dos lo pasarán muuuy bien.

[Foto: Ross Sokolovski/ Unsplash]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags