El Rincón de Figaro

Consejos para prevenir la obesidad en tu perro

por Daniela García en May 21, 2019

Uno de los factores más importantes para el cuidado de tu mascota, es una buena alimentación, para mejorar su estilo de vida y prevenir enfermedades como la obesidad. Generalmente, debes alimentarlos de acuerdo a su etapa de crecimiento. Sin embargo, es recomendable observar y conocer a tu mascota para atender sus necesidades. 

A continuación, te damos algunos consejos para prevenir la obesidad en tu perro:

1. Alimentación balanceada. Busca el alimento adecuado para tu mascota. Actualmente, existen cientos de marcas de alimento 100% natural que aportan grandes beneficios a tu mascota. 
2. Determina horarios de comida. Lo más recomendable es alimentarlo dos veces al día. Sé constante y no dejes sobrepasar las horarios establecidos.
3.Manténlo activo. No dejes que tenga una vida sedentaria. Es importante, que realice actividades físicas al aire libre y llenarlo de energía.  
4. Aléjalo de la cocina. Cuando estés preparando la comida no permitas que esté cerca,.Oler y saborear sólo les deja la sensación que comerán pronto.


5. No le compartas de tu comida. Sabemos que es difícil no caer en esa mirada tan tierna, pero, por su salud evita darle de tu comida cada vez que te sientes a comer. 
6. Evita llenarlo de premios. Los premios sirven para recompensar a tu mascota en entrenamientos o por buenas conductas. No debes dárselas sin motivo, ni convertirlo en una costumbre. 
7. Dedícale tiempo. Procura jugar o salir a caminar cuando llegues a casa, muchas veces caen en depresión de estar todo el día en casa y eso provoca ansiedad por comer más. 

    Cuida a tu mascota y llénalo de amor. 

    Recomendaciones de alimento 100% natural: 

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Tags