El Rincón de Figaro

Como enseñar a mi perro a ir al baño

por Daniela García en Mar 12, 2019

Definitivamente, la tarea de enseñarle ir al baño a tu perro, es uno de los desafíos más grandes de adiestramiento. Por ello, es importante tener mucha paciencia y usar métodos efectivos y constantes. 

como enseñar a mi perro ir al baño

No esperes que tu cachorro esté completamente educado en hábitos higiénicos hasta que cumpla por lo menos seis meses, a esa edad los perros no tienen control total sobre su vejiga urinaria. 

En cambio, si tu perro ya es adulto podrá controlar mejor su vejiga, pero será de mayor desafío volverlo a educar. Sin embargo, con el proceso correcto se puede lograr que el adiestramiento sea sencillo. 

Sigue estos consejos para que tu perro aprenda ir al baño fácilmente: 

  • Escoge un espacio: Antes de cualquier método, define un espacio como "baño", puede ser en el interior o exterior de tu casa. El espacio debe estar condicionado con papel absorbente o tapetes entrenadores. 
  • Definir una rutina:  Para los primeros días, es importante que definas un tiempo estimado de espera, es decir, dale de comer y deja que pase cierto tiempo para llevarlo al baño. Sé constante en tus indicaciones, y crea una conducta repetitiva de enseñanza.
  • Conoce sus señales: Después que hayas definido el horario y el espacio, aprende a distinguir cualquier señal de tu perruno. Es importante que sepas a los cuantos minutos después de comer, necesita ir al baño o cuales son sus "mañas/movimientos" para pedirlo. 
  • No lo regañes: Nuestros amigos perrunos suelen sentir nuestras emociones, si en algún momento se hace del baño en el lugar incorrecto, no le grites y mucho menos lo castigues. La mejor opción es repetir el proceso de aprendizaje. 

tapetes entrenadores para perros

¡Ojo!

  • Sin importar qué método uses para enseñar a tu perro ir al baño, es recomendable tener productos de limpieza que eliminen manchas y olores. 
  • Usa tapetes entrenadores para agilizar la enseñanza de ir al baño. 
  • Usa "atrayentes" en el espacio que escojas como "baño"
  • Dale premios y snacks, cada que nuestro pequeño perruno haga sus necesidades en el espacio correcto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags