El Rincón de Figaro

¿Cómo cuidar el estómago de tu perro?

por Adriana Robledo en Nov 16, 2018

Sabemos que las mascotas requieren de cuidados de salud física en ocasiones más especiales a los nuestros. Uno de los organismos más delicados para los seres de cuatro patas, en específico los perros, es el sistema digestivo.

Si no limpiamos y protegemos el estómago de nuestros perros con frecuencia pueden existir complicaciones de salud que normalmente se agravan en poco tiempo.

cuidar el estomago de tu perro

Para el cuidado del sistema digestivo, uno de los componentes más importantes son los ácidos omega-3 como el DHA, que además de ayudar a que la digestión sea más fácil, tienen la capacidad de disminuir la inflamación intestinal. Una dieta suplementada con DHA omega-3 favorecerá la respuesta celular inmunitaria, haciendo que el animal goce de un sistema inmunitario más fuerte. Asimismo, ayuda a la respuesta antiinflamatoria.

Algunos alimentos para perro como croquetas Ganador® cuentan con la dosis exacta de DHA para, entre otras cosas, disminuir el nivel de lípidos (grasas) en sangre e incluso puede llegar a regular a largo plazo el metabolismo de glucosa en sangre. En consecuencia, una dieta rica en DHA contribuirá a que el animal tenga buena condición corporal ayudando a reducir el riesgo de que desarrolle diabetes mellitus.

Suplementar con ácidos grasos omega-3, como el DHA, ayuda al crecimiento y al desarrollo de los cachorros, favoreciendo que crezcan sanos y fuertes.

La prevención es el factor más importante para evitar enfermedades a futuro. Es difícil de identificar a la primera pero los perros también sienten malestar en el estómago, tienen cólicos y padecen todo tipo de problemas gastrointestinales como los nuestros.

En casos de parásitos, también deben tratarse con atención para evitar contagio, nuevas enfermedades o propagarse por el resto del cuerpo. Una infección de estómago en perros, bacteriana, fúngica o de otros microorganismos, puede empeorar rápidamente y derivar a una infección de todo el aparato digestivo e incluso pasar a otros órganos y a la sangre.

¿Cuáles son algunos síntomas de malestar estomacal en perros? 

  • Inquietud
  • Ruidos en el estómago
  • Falta de apetito
  • Babea más de lo habitual
  • Se observa y/o lame el torso
  • Eructos y flatulencias
  • Vómito
  • Diarrea constante
  • Estreñimiento
  • Apatía, no tiene ganas de jugar o descansa mucho

Si queremos hacer una limpieza del estómago de forma natural a nuestro perro por simple mantenimiento, para ayudarle a eliminar toxinas y residuos, es totalmente necesario que el veterinario que lo trata habitualmente y conoce bien su estado de salud dicte cómo es mejor hacerlo para asegurarnos que lo beneficiamos y no le desequilibramos nada en el organismo u otros problemas.

ganador premium mexico

Otros nutrientes incluidos en croquetas Ganador® son:

- Probióticos, además de evitar la adhesión de bacterias patógenas y favorecer el crecimiento de las bacterias beneficiosas para la salud intestinal, gracias a la fibra soluble que los compone, también ayudan a la absorción de agua y a ralentizar el tracto intestinal.

Si se les proporcionan probióticos a las hembras en gestación y/o lactación, el sistema inmunológico de sus cachorros estará mucho más reforzado ya que se les transfieren a través del calostro y de la leche.

- Forti SE, es un componente reforzado con Selenio orgánico para facilitar y garantizar la absorción en el organismo. Fortalece su sistema inmune y retrasa el envejecimiento por su acción antioxidante.

- Vitaminas, minerales y lactobacilos que mejoran su digestión y flora intestinal.

- Omega 6 y 3, para una piel saludable y un pelo brillante.

Al incluir estos compuestos mejorarás las barreras que son propias de la salud de la mascota, lo verás con más energía y podrá nutrirse con proteínas que se gastan en tener mejor calidad de piel, pelo y de mucosas, más que en defenderse de enfermedades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags