El Rincón de Figaro

Beneficios de la quínoa para tu perro.

por Karla Senties en Oct 04, 2018

 

Muchas veces hemos escuchado hablar de algo llamado quínoa, pero… ¿sabemos qué es? Y, si la podemos comer nosotros ¿la pueden comer nuestros perros?

Una vez fue conocida como el “oro de los incas”, este antiguo ingrediente está siendo redescubierto hoy en día gracias a sus increíbles propiedades curativas. Además de tener un alto índice de proteína, la quínoa está asociada a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer, funcionando como un gran antioxidante, y reduciendo el riesgo de diabetes.

Es un cereal que pertenece a la familia de las espinacas. Cuando es cocinada, es ligera, esponjosa y tiene un agradable sabor. Es utilizada en muchos alimentos hipoalergénicos. Es fácil de preparar y existen un montón de recetas en las que podemos incorporar la quínoa en nuestra vida diaria y en la de nuestros perros.

Entonces… ¿mi perro puede comer quínoa? ¡Claro que si! Siempre y cuando esté bien preparada. Debes enjuagarla muy bien, ya que está recubierta de una capa de un químico llamado Saponina que es tóxico tanto para humanos como para perros. Nunca le des quínoa cruda a tu familia o tus mascotas.

¿Cómo debo dárselo? Como cualquier alimento, hay que presentarlo poco a poco para evitar malestar, que le caiga pesado o, incluso, tener que lidiar con una molesta diarrea.

¿Por qué la quínoa es buena para perros? Tiene muchísimos beneficios para la salud de nuestras mascotas, por ejemplo:

  • Es un alimento vegetariano que contiene uno de los niveles más altos de proteína y aminoácidos esenciales. Estos dos elementos son necesarios en la dieta de tu perro.
  • Es una excelente fuente de carbohidratos.
  • Extremadamente bajo en grasa, evitando la obesidad.
  • Muy bajo en colesterol.
  • Alto nivel de fibra.
  • Ayuda a activar el sistema cardiovascular y ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.
  • Disminuye la posibilidad de desarrollar diabetes
  • Rico en vitaminas y minerales tales como Vitamina B12, Vitamina E, niacina, tiamina, rivoflavina, hierro, potasio, magnesio, fósforo y calcio.
  • Rico en antioxidantes que ayudan a prevenir cáncer
  • Contiene una compleja mezcla de carbohidratos que son los necesarios que tu perro debería comer para estar físicamente activo y mantener un nivel constante y saludable de energía durante el día.
  • Es una excelente fuente de Omega 3, ayudando a evitar inflamaciones. En conclusión, la quínoa es muy buena para tu perro, siempre y cuando se lo demos en cantidades moderadas (recordemos que todo exceso es malo) y perfectamente bien cocido.

¿Qué otro superalimento le das a tus perros? Recuerda que la chía también tiene muy buenos beneficios para tu mascota.

Fuentes: Ultimate Home Life, Dogtime, Dog Health News, Can I give my dog...? 

1 comentario

  • Victor H Duque
    Dec 08, 2022 en 10:33

    Felicidades tienen una gran explicación para éste producto. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags