El Rincón de Figaro

Beneficios de crecer con mascotas

por Alejandro Gonzalez en May 28, 2018

Las mascotas pueden convertirse en un complemento importante en el desarrollo de los niños, tanto en el punto de vista físico como afectivo. Según los expertos, los niños que crecen con mascotas en casa desde que son bebés, desarrollan un mayor sentido de la responsabilidad, y presentan un carácter más cariñoso y un profuso amor por la naturaleza.

Los beneficios de crecer con una mascota son muchos, y si los padres somos amantes de los animales, no hay aspecto más positivo que mostrar a nuestros pequeños que esa forma de regalar nuestros cuidados a otros seres vivos.

Los niños llegan a conocer la importancia del cariño y el respeto hacia los animales. Aprenden a dar para recibir, y muchas veces la mascota se convierte en la mejor compañía para el niño. Estudios han demostrado que las mascotas pueden potenciar el aprendizaje y las habilidades sociales de los niños.

Además, los menores que conviven con mascotas fortalecen su sistema inmune y, por ende, hay menos riesgo de alergias y ausentismo escolar por enfermedades respiratorias.

BENEFICIOS:

  • El plano afectivo mejora. Los niños con mascotas adquieren la capacidad de reconocer que hay necesidades diferentes a las propias, por lo que tiene sentido para ellos que esto también suceda en su relación con amigos y familiares.
  • Los niños con mascotas suelen ser menos celosos y más cariñosos.
  • El sentimiento de entregar afecto y no solamente recibirlo es muy relevante para los menores. La fiel compañía de sus mascotas favorece en el aprendizaje de querer a otros.
  • Los niños tienden a refugiarse en su mascota cuando los regañan, y el estar en contacto con ellos les ayuda a expresar sus emociones.
  • El espíritu lúdico de los niños también se ve favorecido por la interacción con sus mascotas, en especial con los perros y los gatos, ya que los juegos con estas especies son participativos.

Es importante que los padres estimulen a los niños a preocuparse por sus mascotas y a desarrollar empatía hacia ellos. Los niños que crecen junto a mascotas muestran muchos beneficios, ya que el animal puede contribuir al autoestima y autoconfianza, el desarrollo de relaciones de confianza en otros y al desarrollo de la comunicación verbal, compasión y generosidad. 

[Fuentes: Tecnología hecha palabra, El Blog de tu bebé]

[Fotos: Parenting.com, Markjasher.com, Popsugar.com, Petsypijamas.com]

 

NOTAS RELACIONADAS

Haciendo felices a mascotas en maltrato y abandono

10 mandamientos caninos

Los gatos se comunican con los humanos de diferentes formas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags