• 0

¿A qué edad es seguro que un cachorro viaje en avión?

28 Noviembre, 2016 1 comentarios Deja un comentario

Cada vez es más frecuente que las personas viajen con sus perros a diferentes lugares del país y del mundo entero. Y, aunque normalmente hay bastantes dudas respecto a este tema, las preguntas aumentan aún más cuando se trata de viajar con cachorros.

De hecho, una de las dudas más comunes respecto a este tema tiene que ver con la edad a la que es seguro viajar con un cachorro en avión.

En realidad, existen distintos lineamientos y posturas respecto a este punto. Prácticamente en ninguna aerolínea, tanto de carga como comercial, dejarán que vuele un cachorro menor de 8 o 10 semanas de nacido, simplemente porque la experiencia es demasiado estresante para él y antes de ese tiempo no debe separarse de su mamá aún.

Sin embargo, cuando se trata de aerolíneas con más experiencia en vuelos con mascotas y, particularmente, cuando se trata de vuelos internacionales, lo más probable es que te pidan que tu cachorro tenga, por lo menos, 4 meses de edad.

¿Por qué 4 meses? Bueno, pues porque a esa edad ya es seguro que cuenten con la vacuna de la rabia y esto les da mayor seguridad tanto a ellos como a otros perros y humanos. Además de que la experiencia resulta menos ruda para ellos ya.

Recuerda que existen aerolíneas pet-friendly, como Interjet, que te darán todas las facilidades para viajar con tu cachorro. Incluso, podrás viajar con él en la cabina de pasajeros si cumple los requisitos que puedes revisar aquí.

¿Alguna vez has viajado con tu cachorro? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

[Fuente: TheNest.com] [Foto: Jairo Alzate / Unsplash]

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    Macarena Noviembre 29, 2016

    Mi perrito viajó en cabina a sus casi 3 meses de vida y la aerolinia fue muy atenta de Yue, le dieron agüita y dejaron que mi mamá le de paseos en brazos. Sin embargo no lo recomiendo cuando son muy pequeños ya que es una situación de estrés para ellos como para su familia humana. Luego quedó bien y tranquilo.
    Saludos