El Rincón de Figaro

Arenas y Areneros

por Judith Castro en Aug 21, 2013

¿Cómo elegir la arena para gatos?

Actualmente existen muchas marcas y variedades de arena para gatos, cada una con distinta calidad, beneficios y desventajas. Sabemos que a nuestros clientes les gusta informarse antes de elegir lo mejor para sus mejores amigos de cuatro patas, y por eso en pet n’GO nos dimos a la tarea de investigar y comparar algunas de las marcas más comunes.

Comparación de Arenas para Gatos

* En pet n’GO puedes encontrar la arena para gatos Cat's Best, hecha de fibras orgánicas que absorben y atrapan los malos olores. Además su sistema de aglutinación facilita la limpieza de la caja de arena. Después de que tu gato la utilice, sólo tienes que retirar los grupos de fibra que se forman sin necesidad de cambiar toda la arena, rindiendo hasta 3 veces más que las arenas tradicionales.

** La arena de cristales Scoop Free (con o sin aroma), absorbe líquidos y deshidrata los desechos sólidos mucho más rápido, proporcionando un control de olores superior a las demás por lo que no tendrás que comprar una nueva bandeja constantemente. Basta con almacenar los desechos en el compartimiento hasta que sea necesario reemplazarla por una bandeja de arena nueva. 

*** Después de que tu gato utiliza su caja de arena, es común que deje un rastro por toda la casa. El Arenero con Cubierta o el Arenero Cleanstep de Petmate, ofrecen una solución a este problema. Ambos cuentan con una cubierta que proporciona privacidad a tu minino y ayuda a contener el polvo y la dispersión de a arena. El Arenero Cleanstep incluso cuenta con unas escaleritas que se encargan de que la arena quede depositada al interior del arenero.

Y si de facilitar el trabajo se trata...

Existen areneros que harán casi todo por ti. Desde los más sencillos como el Arenero Simply Clean, cuyo sistema automático hace que gire cada hora, removiendo los desechos hacia una bolsa colocada previamente en un apartado.

Hasta los más sofisticados como el Scoop Free Original o Scoop Free Ultra, ambos con un sistema de auto-limpieza que barre los desechos hasta el compartimiento de las bandejas, donde quedarán atrapados junto con los malos olores. El Scoop Free Original se activa de manera automática 20 minutos después de que tu minino lo utilice, mientras que con el Scoop Free Ultra, además de que incluye una cubierta de privacidad, te permite ajustar el tiempo para que se active 5, 10 o 20 minutos después de que tu gato haya entrado.

Ahora sólo depende de ti elegir la mejor opción para tu minino :)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags