• 0

ACTIVA AUTO ENVIO CON HASTA

20% OFF

ACTIVA TU AUTO ENVÍO EN ALIMENTO, ARENA Y MÁS

20% OFF LEER MAS

El efecto del shampoo en el pelaje

09 Agosto, 2013 11 comentarios Deja un comentario

Un pelaje brilloso es señal de un perro saludable y aseado. El shampoo correcto puede lograr que tu perro sea la envidia de la manada mientras que el shampoo equivocado contribuye a un pelaje opaco y una piel irritada. Los shampoos contienen ingredientes y químicos que afectan a los perros de manera distinta. Lee las etiquetas y pide consejos antes de decidir que shampoo hará que tu perro luzca y se sienta genial.

Efectos generales

El shampoo tiene el mismo efecto en el pelaje de tu perro y en tu pelo. Remueve la suciedad, la caspa, los residuos grasos y su ‘olor a perro’, dejando un aroma más fresco y limpio. El shampoo también deja el pelaje más brilloso, abundante y esponjoso. Los shampoos aclarantes remueven manchas y dan brillo a pelajes blancos o claros, mientras que otros shampoos se encargan de realzar el color en pelajes negros, plateados o rojizos.

Efectos del shampoo de humanos

Solo porque tu marca favorita reduce el frizz y deja tu cabello resplandeciente, no significa que sea una buena opción para tu perro. Algunos dueños utilizan shampoo para bebés en sus perros, pero compartir shampoo con tal de ahorrar dinero no es la mejor opción. Podrías terminar gastando mucho más en cuentas del Veterinario tratando de descifrar por qué la piel de tu canino está tan irritada. El shampoo para humanos puede ocasionar que el pelaje se vuelva seco y opaco irritando la piel y provocando comezón. La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), recomienda a los dueños usar productos diseñados especialmente para perros. Recuerda que incluso algunos shampoos, especiales para caninos, pueden irritar la piel de los más sensibles por lo que es mejor consultar al Veterinario o Estilista Canino sobre la mejor opción para tu mejor amigo.

Efectos de los Ingredientes

Los ingredientes de cualquier shampoo influyen en el efecto que tendrá en el pelaje de tu perro. Shampoos que contienen ácidos grasos como aceite de linaza, ayudarán a que conserve el brillo. Los shampoos con avena, generalmente ayudan a calmar alergias e irritación en la piel. Y aquellos que contienen únicamente ingredientes naturales, parecen ser la opción más saludable para tu perro.

Efectos de Shampoos Medicinales

Este tipo de shampoos de especialidades, están diseñados para tratar problemas particulares de tu perro. Por ejemplo, los shampoos con ingredientes que evitan que tu perro se llene de pulgas o garrapatas. Otros para eliminar la caspa, o shampoos hipoalergénicos para perros con alergias y piel sensible. Ten en cuenta que algunos de estos productos pueden ser tóxicos si se ingieren. Ingredientes como mentol, ácido bórico y resina de pino pueden ser dañinos para la salud de tu peludo amigo.

Demasiado Shampoo

Un shampoo eficaz elimina la suciedad y se enjuaga sin dejar residuos. Sin embargo, bañar a tu perro más de una vez en un periodo de tres meses, puede eliminar aceites naturales y humedad que ayudan a mantener la piel y el pelaje saludables. Si tu perro tiene pelo largo, el uso de shampoo puede resultar en un enredado desastre. Te recomendamos aplicar acondicionador después del shampoo para evitar que el pelaje se seque y se formen nudos.

Por último, te invitamos a que conozcas la línea de Higiene de Earthbath, 100% biodegradable, con ingredientes naturales y con opciones para las necesidades de tu mejor amigo de 4 patas.

 

Lee el artículo original aquí.

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »