El Rincón de Figaro

¿Le dejo sus juguetes todo el día?

por Mónica González en Jun 18, 2013

Aunque los perros son animales de compañía y no deben pasar muchas horas solos, la rutina de las familias en ocasiones obliga a que esto suceda. Con cachorros y perros jóvenes, la queja suele ser que al volver a casa, el perro ha “redecorado”, es decir, todo lo que estaba a su alcance ha sido considerado como juguete y al no ser materiales resistentes el perro ha hecho destrozos. La mejor forma para evitar esto es prevenir, entonces, recomendamos cansar al perro antes de dejarlo solo, hay que pasearlo en las mañanas o que camine en la caminadora y además jugar con él, funcionan muy bien los juegos de aventarle una pelota y que el perro la traiga, nunca juegues a que tú lo persigues, al perro le encantará, pero no lo cansarás, es mejor jugar a que él te persigue. El área donde lo dejarás debe ser un área segura, donde no haya cosas que pueda destruir o que lo puedan lastimar.

Un médico veterinario me comentó hace poco que en perros jóvenes es muy común que vayan a consulta por haber tragado cosas, agregaba que ante síntomas gastrointestinales siempre hay que sospechar que se comieron algo que no pudieron digerir, esto puede ser un juguete, plantas, pedazos de tubo de pvc, y todo lo que esté al alcance del perro aburrido. Entonces surge la pregunta, ¿le dejo juguetes cuando me voy?

Definitivamente el perro debe tener con que entretenerse cuando está solo, pero hay ciertas cosas que debes considerar.

  • No le des como juguetes zapatos o ropa viejos. Él no entenderá el concepto de viejo y nuevo y después querrá jugar con todos tus zapatos o toda tu ropa.

  • Hay perros que todo se comen, entonces, los juguetes deben ser de un tamaño adecuado para que no los trague y de material resistente y no tóxico. Recomendamos los juguetes para morder de Nylabone y Kong.

  • Ningún juguete es indestructible, cuando los juguetes están en malas condiciones, hay que reemplazarlos, el perro puede destruirlos completamente y tragarlos.

  • Debes tener variedad, si todos los días le dejas los mismos juguetes esto será aburrido, guarda unos y cámbialos cada 3 o 4 días para que sigan siendo novedad para el perro

  • El juguete favorito de tu perro guárdalo y úsalo para premiarlo en el entrenamiento, ese juguete será tuyo y tú se lo prestarás.

  • Los juguetes interactivos, incluidas las carnazas, son una excelente opción para entretener al perro, pet n’GO maneja varias opciones. Estos juguetes son para cuando tú interactúas con tu perro, no se los dejes cuando tu no estas vigilándolo.

Esperamos que estos tips sean de ayuda para decidir que juguetes son adecuados para cada momento.

Mónica González, Ph.D., CPDT-KA
(Certified Professional Dog Trainer)
http://www.entrenacan.com/
https://www.facebook.com/ENTRENACAN.Mty
http://www.youtube.com/entrenacan
tuentrenador@entrenacan.com

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags