El Rincón de Figaro

¿Cómo lidiar con alguien que no quiere a tu perro en el avión?

por Karla Senties en Jul 30, 2019

Una de las preocupaciones más comunes de alguien que va a viajar con su perro en la cabina de pasajeros es que le toque alguien anti-perros cerca. Y pues sí, pasa. A pesar de que todos los que amamos a los perros no podemos concebir que alguien no los quiera, hay gente que no disfruta de tenerlos alrededor y debes estar preparado para que ni tú, ni tu perro ni la otra persona la pasen mal durante el vuelo.

Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar la situación y hacer que todos tengan un viaje placentero.

1. Bien dijo la rana René que puedes atrapar más moscas con azúcar que con vinagre así que la regla número uno es ser totalmente amigable y empático. Es difícil ser grosero con alguien que te trata bien. Si ves a una persona voltear los ojos o decirte algo, respira, cuenta hasta 1050 y sonríe.

via GIPHY

2. Habla con las aeromozas para que en caso de que la persona que te tocó al lado no quiera ir junto a ti, las aeromozas puedan ver si le pueden conseguir otro lugar. Seguro hay muchas personas en el avión que sí querrán ir cerca de tu perro.

via GIPHY

3. Los padres que viajan con bebés en avión conocen muy bien la mirada de pánico de la gente cuando te acercas a sus asientos. Hay algunos padres que han tenido ideas millonarias para suavizar hasta a los más gruñones. Puedes copiar sus ideas y llevar una bolsita de chocolates para todos los pasajeros que estarán cerca de ti, ofréceles uno y explícales que este es el primer vuelo de tu perro así que te disculpas en caso de que haga algún ruido.

via GIPHY

4. No te lo tomes personal. Hay gente grosera en el mundo, así es. Muchas veces no es que estén enojados pero que están ansiosos o que tuvieron un mal día o que tal vez el motivo de su viaje no es una increíble vacación. Toma las cosas de quien vienen y si alguien dice algo de tu perro, finge que no escuchaste nada. Si te hace sentir más cómodo, infórmale a las aeromozas para ver si te pueden cambiar a otro lugar o para que sean ellas las que se hagan cargo de la otra persona.

via GIPHY

5. Si tu perro es un perro de servicio o de apoyo emocional, es mejor que lo identifiques con un chaleco y que si alguien te pregunta que qué es eso, amablemente les expliques. Mucha gente no sabe de estos perros y la ignorancia a veces se disfraza de enojo. Tomate el tiempo para explicarles con calma y ante todo, evita enojarte pues recuerda que tu perro es una esponja que absorbe todas tus emociones.

via GIPHY

6. Sé un dueño ejemplar. Es más fácil no molestar a nadie si sigues las reglas y no sacas a tu perro de la transportadora. También ayuda que vaya recién bañado pues así olerá rico y si lo ves ansioso, puedes darle un poco de té de manzanilla y así él también estará más tranquilo.

via GIPHY

¿Tienes algún otro consejo para la gente que va a volar con su perro? Si tienes planes de volar pronto con tu perro, Interjet es una aerolínea muy amigable con los animales y que te puede llevar a decenas de increíbles lugares.

[Foto: 218367049 by NGvozdeva/ Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags