El Rincón de Figaro

¿Es cierto que mi perro debe ir sedado para viajar en avión?

por Karla Senties en May 27, 2018

Seguramente has oído que si planeas viajar con tu perro en avión tendrás que sedarlo para que pueda viajar en la cabina de equipaje. Esto es un mentira y de hecho, la American Veterinary Medical Association (AVMA) recomienda no hacerlo a menos de que un veterinario expresamente lo recomiende para tu perro.

Existen muchos mitos alrededor del tema de los sedantes y por eso creemos que es importante dejar claras las dudas.

Muchos dueños piensan que es mejor que sus perros viajen sedados para que así “no sientan” el vuelo y no vayan muy estresados. La realidad es que si bien un vuelo no será la cosa favorita para tu perro, sedarlo puede ser peligroso por varias razones:

1. No sabes cómo va a reaccionar tu mascota a los sedantes. Hay perros que los manejan muy bien y otros que no que pueden sufrir de nauseas u otro tipo de malestares. Para evitar saber si tu perro es de un grupo o de otro, puedes buscar remedios naturales como un té de manzanilla o unas gotitas de Rescue Remedy para calmarlo sin sedarlo.

2. Los efectos de los sedantes se pueden hacer más fuertes con la presión de la cabina cuando está volando. Hay casos de perros que han tenido que recibir asistencia veterinaria para despertarlos cuando salen del avión pues vienen completamente drogados.

3. Los sedantes pueden causar problemas respiratorios o cardiovasculares con la altitud y la presión. Esto puede afectar el equilibrio de tu perro y lo puede lastimar cuando mueven la transportadora.

4. Las aerolíneas no tienen autorizado sedar a los perros, es más, hay aerolíneas que no aceptan perros sedados pues el riesgo de que les pase algo es mayor.

Muchas veces lo que pasa es que los dueños proyectamos lo que sentimos nosotros en nuestros perros. Creemos que el perro tiene miedo o que se va a estresar cuando en realidad somos nosotros los que tenemos miedo y los que estamos estresados. De nuevo, si bien tu perro se puede poner nervioso cuando lo dejas y lo suben al avión, una vez ahí lo más seguro es que se logre calmar e incluso dormir cuando va abajo.

No olvides recordarle al personal de tu vuelo que tu perro va en cabina de equipaje para que lo tengan en mente en todo momento.

También recuerda que si tu perro pesa menos de 5 kilos o es un animal de servicio o de apoyo emocional, puede viajar arriba en cabina de pasajeros contigo.

Si tienes planeado viajar con tu perro, Interjet es una aerolínea pet friendly que te puede llevar a muchos lugares increíbles.

[Fuentes: DogTime, Pet Relocation] [Foto: 176755679 by Konstantin Gushcha /Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags