El Rincón de Figaro

Parte 1: ¿Cómo socializar con mi perro en el parque?

por Animales de Compañia en Feb 18, 2013

¿No lo quieres leer? Escúchalo


Escrito por: Sharon Barrios

Los perros por naturaleza son criaturas sociales. Además de pasar tiempo con su familia humana, necesitan socializar con otros perros, cachorros o adultos, para su bienestar y desarrollo. Los parques proporcionan el lugar idóneo para que los cachorros jueguen y hagan ejercicio con otros perros, en un entorno adecuado para ello. Los perritos generalmente son activos y muy curiosos, lo que podría llevar a conflictos con otros perros, pero con cautela, preparación y con los elementos correctos para mantenerlo seguro, los cachorros podrán disfrutar de los parques mientras aprenden habilidades de interacción social.

     

Sin embargo, la introducción de un cachorro al parque puede traer consigo estrés para el dueño y ansiedad o enfermedades al cachorro. En Animales de Compañía te decimos cuál es la mejor manera de introducir a tu mascota en un entorno nuevo con otros caninos, además de brindarte consejos básicos y sugerirte accesorios útiles para hacer de los primeros acercamientos, un éxito.

Cuidados y enfermedades en cachorros

No debes llevar al parque a un cachorro menor a 4 meses porque no está totalmente inmunizado y puede ser susceptible de contraer enfermedades provenientes de otros perros. De igual manera, si un perro adulto muestra un comportamiento agresivo contra él, el cachorro difícilmente podrá defenderse y puede ser traumatizado durante una etapa de gran importancia en su desarrollo. Una vez vacunado e inmunizado, es momento de descubrir cómo se comporta tu cachorro con otros perros.

Pero antes de llevarlo al parque, preséntale un perro amigo o un perro vecino para medir sus reacciones; descubre cómo se comporta al conocer a un nuevo amigo. Recuerda que no a todos los dueños les gusta que su perro sea atacado, revolcado o ensuciado por otro canino.

Seguridad en cachorros

La seguridad física de tu perro es primordial. Antes que nada, debes adquirir el collar y la correa adecuados para pasearlo. No olvides adquirir artículos diseñados por entrenadores profesionales para así evitar que se rompan y que tu cachorro se suelte o le causen lesiones y pases un mal momento en la calle. Puedes encontrar cuerdas que absorben shocks, súper ligeras y ultra resistentes para darle batalla a tu perrito. No recomendamos los collares metálicos de castigo. 

De igual manera, considera la compra de una placa para tu mascota. Las placas para perros son de suma importancia para mantener siempre identificado al cachorro. Las hay de acero inoxidable y aluminio, lo que asegura su confianza y durabilidad. La placa incluye el nombre de identificación de tu cachorro, así como tus datos en caso de pérdida: nombre del dueño, dirección y teléfono. 

 Lee la segunda parte AQUÍ.

1 comentario

  • anel
    Feb 19, 2013 en 21:06

    jaja estan bien chistosas sus fotos a mi me gustaron porque a mi me gustan los perritos tengo 3 perritos chiguaguas uno de 2 1 mes la mama de 2 o 3 años y el perrito de 1 o 2 años

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags