El Rincón de Figaro

¿Qué empacar si tu perro va contigo a la playa?

por Karla Senties en Aug 15, 2019

Ir a la playa con tu perro es una de las cosas más increíbles que puedes vivir, pues tu querido compañero se la pasará increíble y, claro, ¿a quién no le gusta tomarse unos días para relajarse y disfrutar del sol y el mar?

Si ya lo decidiste, ahora lo que sigue es saber exactamente qué debes empacar para que tu perro tenga todo lo necesario para disfrutar de la playa como sólo él sabe.

Beach Fun

Por eso, te dejamos algunos tips sobre los básicos que debes meter a la maleta si vas con tu querido perro a la playa:

1. Maleta/mochila Nosotros te recomendamos que lleves una mochila o maleta aparte para él, así tendrás todas sus cosas en orden y a la mano fácilmente.

2. Transportadora Si vas a viajar en avión, necesitas llevar una transportadora para que te dejen subir con tu perro. Escríbele todos tus datos y los de tu perro claramente en la transportadora para que esté bien identificada. Aun si viajas por tierra, te recomendamos llevar la transportadora, pues tu perro viaja seguro y también te servirá como casita para que duerma ahí o se quede mientras sales cuando llegues al lugar destino.

3. Placa, collar y correa El collar y la placa lo deberá llevar puestos todo el tiempo y, en caso de que uses transportadora, la correa se la tendrás que quitar cuando esté dentro, pero tenla a la mano en su mochila. La placa siempre debe tener los datos actualizados. NO le quites el collar si se mete a nadar y mejor lleva uno de repuesto para que lo puedas cambiar cuando se seque y no traiga el collar a mano. No olvides que ese collar también deberá tener placa.

4. Toalla Un básico para secarlo un poco para quitarle el exceso de agua al salir del mar, así sacudirle un poco la arena. Además, te sirve para proteger un poco tu coche si lo vas a subir después de nadar.

5. Botellas de agua Importantísimo. Tu perro tendrá sed y él no puede ordenar bebidas refrescantes, así que es tu deber darle MUCHA agua fresca. De lo contrario, tomará agua de mar y esto puede ser peligroso para él. Guarda un poco de agua para que le puedas quitar el exceso de arena antes de irte de la playa.

6. Repelente Este en realidad no va en la maleta, pero asegúrate de ponerle una ampolleta de repelente antes de viajar a la playa para mantener a los bichos alejados de tu querido perro.

7. Pomada protectora de patas Sí, tú usas chanclas, pero tu perro no. Así que no dejes de ponerle pomada protectora de patas para ayudarlo a que no se le lastimen.

8. Protector solar Sí, los perros también necesitan protector solar, particularmente en el área de la nariz y, sobre todo, si son blancos o con la piel rosa. Consulta a tu veterinario para que te recomiende cuál ponerle.

9. Sombrilla / tienda de campaña Asegúrate de tener un lugar en el que tu perro pueda estar bajo la sombra para que no sufra un golpe de calor.

10. Chaleco salvavidas Si tu perro no es el mejor nadando o si el oleaje del lugar al que vas es intenso, no dejes de llevarle un chaleco salvavidas para protegerlo de cualquier peligro.

11. Platos No olvides sus platos para agua y alimento.

12. Juguetes No tienes que llevar diez, llévale dos o tres a los que NO les pase nada si se mojan y, mejor aún, que floten.

13. Cama Lleva una camita plegable para que pueda dormir en el lugar de tu destino. Considera conseguir una del tamaño de la transportadora para que pueda dormir en ella cómodamente.

14. Contactos de emergencia Lleva el teléfono de tu veterinario de confianza por si necesitas localizarlo y trata de conseguir el contacto de algún veterinario en el lugar que visitas en caso de que necesitaras ayuda médica.

15. Medicamentos Si tu perro necesita tomar medicinas, no dejes de llevarlas. También platica con tu veterinario de confianza para que te ayude a armar un botiquín básico para tu perro.

16. Alimento Te recomendamos llevar un paquete pequeño de alimento para tu perro.

17. Bolsas para caca Básico para recoger la popó de tu perro si hace en algún punto del viaje y para mantener la playa limpia.

Recuerda que hay aerolíneas como Interjet que son pet-friendly y que además vuelan a distintos destinos de playa nacionales e internacionales, como Acapulco, Mazatlán, Los Cabos, Cancún, Veracruz, Miami, Huatulco e Ixtapa, entre otros.

¿Qué otras cosas le llevarías a tu perro si van a la playa? Cuéntanos en los comentarios.

[Foto: 294743306 / Rita Kochmarjova / Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags