El Rincón de Figaro

#MeVuelvoPerro Seguros en Navidad

por Karla Senties en Aug 15, 2018

Estamos a pocos días de celebrar la Noche Buena y la Navidad, época de recibir y convivir con nuestros familiares y amigos. Para nosotros estas fechas son de gozo y de disfrutar de la convivencia que tal vez en otras épocas del año no se produce, sin embargo, en esta época se pueden producir accidentes con nuestros perros y nuestros amigos y familiares.

Aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a mantener seguros a tus invitados y a tus compañeros peludos.

- Date un espacio al día para llevarlo a dar un paseo largo antes de tu reunión.

- Asegúrate de que haya comido antes de que lleguen tus invitados.

- Si vas a recibir a muchas personas y tu perro no está acostumbrado a estar con ese número de personas a la vez, te recomiendo lo dejes en un lugar en donde él se sienta seguro y protegido del bullicio de tus invitados, no olvides dejar su camita o su cobija con la cual se sienta cómodo. También puedes dejarle algunos juguetes.

- Las flores de Nochebuena son tóxicas para los perros, asegúrate de mantenerlos alejados de ellas.

- Recuerda que los regalos, los moños y los adornos navideños son muy llamativos para los perros pero pueden ser peligrosos para ellos. Asegúrate de recoger cualquier cosa que veas en el piso pues tu perro podría tragárselo.

- Si vas a recibir niños es indispensable que les digas algunas reglas:

  1. Prohibido molestar al perro, jalarle las orejas, la cola o quererlo abrazar sin tu supervisión.
  2. Si ven al perro dormido NO pueden acercarse a despertarlo.
  3. Si tu peludo está jugando con algún juguete no pueden quitárselo sin tu supervisión y tu consentimiento. Si tu perro no está acostumbrado a convivir con niños y no puedes estar al pendiente es mejor confinar a tu peludo en un lugar seguro.

Recuerda: es mejor prevenir que lamentar y el 90% de los accidentes entre un perro y un niño son provocados por los niños.

La seguridad de tu familia, de tus amigos y de tus peludos es indispensable para que juntos disfruten la mejor de las Navidades!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags