El Rincón de Figaro

¿Cómo tratar a un perro que viaja en avión?

por Karla Senties en Dec 22, 2018

Una de las preocupaciones más frecuentes entre los dueños que están planeando un viaje en avión con su perro tiene que ver con el bienestar de su querido peludo.

Un viaje en avión es un cambio en la rutina de tu perro, pero esto no significa que tu perro la deba pasar mal. Por el contrario, con las precauciones necesarias, todo saldrá de maravilla.

Antes del viaje

Louis Vuitton Dog @ Atatürk Airport

1 Llévalo al veterinario. Es indispensable que tu perro esté en buena condición de salud al momento de viajar, tanto por su seguridad como la de otros animales y personas.

2 Compra la transportadora en la que viajará al menos una semana antes del vuelo y enséñasela a tu perro para que se acostumbre poco a poco a ella.

3 Es importante que antes de viajar esté tranquilo y que haya liberado exceso de energía, así que dale un buen paseo y llévalo al baño justo antes de subir al avión.

4 No alimentes a tu perro entre 6 y 8 horas antes del viaje para evitar que se maree y vomite. Lo que sí debes darle es agua en pequeñas cantidades para que siempre esté hidratado.

Durante el viaje

Stowed

1 Un mito frecuente es que los perros deben ir sedados, sobre todo en vuelos largos, pero esto es un mito. Es mejor dare un remedio natural como un té de manzanilla o algún producto específico para perros que sea 100% natural como estos premios diseñados para los perros que van a viajar.

2 Lo más importante es que tú te mantengas tranquilo. Nuestros perros son como esponjas receptoras de nuestras emociones, así que si tú estás estresado, se lo transmitirás a tu perro y lo afectará.

3 Asegúrate de que los sobrecargos sepan que el perro que está viajando en el avión es tuyo. Esto ayudará a que les den un mejor servicio tanto a ti como a él.

4 Tu perro debe traer collar con placa con los datos actualizados porque es la manera más sencilla de identificarlo y es una especie de “seguro” de que pase lo que pase podrán contactarte.

Después del viaje

Weighing crate and dog

1 Hay aerolíneas, como Interjet, que permiten que los perros que cumplen ciertos requisitos viajen en cabina con sus dueños, pero si tu perro viajó en la cabina de equipaje, búscalo en cuanto te sea posible.

2 No se recomienda dejar salir a los perros en el aeropuerto. Esto se debe a que han experimentado muchos cambios en poco tiempo y esto hace que muchos salgan corriendo en cuanto se les abre la puerta. Cuando ya lo dejes salir, ten su correa a la mano y pónsela inmediatamente para evitar accidentes.

3 Hidrátalo un poco, pero no exageres para que no vaya a vomitar. Espera a que hayas llegado a casa o al lugar donde te alojarás y dale un poco de comer. Igualmente, hazlo poco a poco, pues muchos perros se marean y llegan a vomitar.

¿Has viajado en avión con tu perro? Cuéntanos cómo fue la experiencia y compártenos tus tips.

[Foto: www.edenvaleinn.com]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags