El Rincón de Figaro

#MeVuelvoPerro La importancia del ejercicio

por Administracion Pet N Go en Sep 10, 2018

En los últimos años hemos escuchado una y otra vez que los perros necesitan hacer ejercicio. Lo dicen los programas de televisión, nos lo dice el entrenador y muchas veces también nuestro veterinario. Pero, ¿realmente sabemos por qué es importante que nuestro perro haga ejercicio? ¿Conoces cuánto es el tiempo indicado, la intensidad y el lugar adecuado para ejercitar a tu perro?

El ejercicio es un elemento indispensable en la calidad de vida de nuestro perro. Los perros adultos necesitan quemar calorías para prevenir el sobrepeso. Cuando a un perro le quitamos la oportunidad para ejercitar su cuerpo y su mente, es muy probable que canalice el exceso de energía a través de conductas indeseables, como comenzar a morder cualquier artículo con el que se encuentre. Si tu perro es un destructor a la quinta potencia, seguramente está encontrando formas de liberar su energía y probablemente no sabe como canalizar esa energía acumulada.

Cada perro tiene sus necesidades de ejercicio; habrá perros que con 3 o 4 paseos a la semana de 30 a 45 minutos sea suficiente, otros con 20 minutos diarios. Seguro unos más necesitan un ejercicio intenso 50 minutos diarios. Si notas que tu perro esta tranquilo, duerme entre 16 y 18 horas diarias seguramente la cantidad de ejercicio es la adecuada. Si tu perro duerme poco y lo ves deambular por toda tu casa de un sitio a otro y no logra permanecer echado por períodos prolongados seguramente le falta ejercicio tanto físico como mental.

Si tu perro es de un tamaño gigante deberás cuidar que no se ejercite con mucha intensidad pues podría dañarse los huesos y las articulaciones. Con los cachorros tenemos que tener cuidado y no realizar una sesión intensa, lo mejor serán 3 o 4 sesiones al día con una duración muy corta. Los perros son como nosotros: necesitan ponerse en forma poco a poco, con esto iremos mejorando su condición física y evitaremos lesiones en músculos y articulaciones. Es importante que no enseñes a saltar a tu cachorro hasta haber cumplido su primer año pues podría dañarse seriamente.

A partir de los 9 meses los perros pueden ejercitarse casi de manera ilimitada, lo mejor sería en suelos con hierba pero si no tienes otra opción no pasa nada y utiliza suelos duros. No te olvides de interactuar con tu perro mientras pasean, jueguen, acarícialo y diviértanse juntos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags