El Rincón de Figaro

¿Cómo tener una mascota sin gastar tanto?

por Karla Senties en Sep 20, 2019

Si quieres tener una mascota pero no te alcanza ni para comprarla, este artículo es para ti.

Sabemos que tener un perro o un gato implica un gasto de mantenimiento, pero puedes ahorrar mucho con estos consejos:

Adopta, no compres

Lo primero que puedes ahorrarte es el costo de la mascota. Busca refugios, páginas de Facebook de adopción de animales o pregunta a amigos si su perro recién tuvo una camada.

Hay sociedades protectoras que te cobran una cuota mínima por esterilización y si el perro tiene algún chip de identificación. Este costo no es fijo, pero no debe ser muy caro y en muchas ocasiones es una aportación voluntaria para solventar los gastos de los animales que cuidan.

También en Facebook puedes encontrar páginas de comunidades por estado o municipio, donde anuncian que encontraron algún perrito o que hay animales en adopción.

Los perros que se anuncian como encontrados en la calle muchas veces no regresan a su dueño, entonces puedes adoptarlo directo con la persona que lo encontró y obviamente no te piden un peso a cambio, solo comprometerte a cuidarlo.

También puedes acudir a los centros antirrábicos locales, que es a donde llevan a los perros callejeros o abandonados. Ahí los médicos checan que no tengan enfermedades y si tú quieres puedes llevarte uno sin ningún costo, solo firmando una responsiva.

Utiliza los servicios de sanidad animal

Llevar a tu perro al veterinario es costoso. Para tu suerte, hay centros de sanidad animal de cada estado o municipio que te brindan servicios de vacunas, consulta y atención más económicos, solo es cuestión de que tengas un poco de más tiempo, porque como cualquier en cualquier servicio público, hay mucha demanda.

Estos centros son mejor conocidos como antirrábicos, aquí un listado de los centros en el Distrito Federal y el Estado de México. No te dejes llevar por comentarios en la red; suelen contar con servicios básicos de consulta muy buenos y con regularidad tienen campañas de esterilización gratuita y vacunas contra la rabia.

Busca DIY para tu mascota y sigue otros consejos de ahorro

Los sitios de recomendaciones para mascotas son infinitos. Hay muchas cosas que puedes hacer tu mismo, más si es un gasto que no es tan necesario como la comida o una buena correa.

Cosas como ropa para tu perrito o gato, su casa o cama puedes hacerlas tú mismo y estar renovando. Existen páginas que te dan los patrones para ropa de perro gratis. También busca tutoriales en internet, donde te muestran cómo hacer la ropita con cosas que tú ya no usas.

Otras recomendaciones

  • ¡Sé responsable! Tener una mascota no es pura diversión, hay muchas cosas que debes tomar en cuenta.
  • Antes de adoptar un perro, asegúrate de que no tenga una enfermedad tan costosa que no puedas solventar.
  • Presupuesta los gastos fijos que implica tu mascota y ahorra para eso. Hay pequeños planes de ahorro de peso a peso que te ayudaran a ahorrar con facilidad.



ww.comparaguru.com

@comparaguru

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags