El Rincón de Figaro

Catnip o cómo darle un subidón a tu gato

por Alejandro Gonzalez en Jun 23, 2012

Si quieres darle una subida de ánimo y un rato placentero a tu gato, despreocúpate, catnip lo hace por ti.

Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos se comporten de manera muy juguetona y a medida que aumentan sus efectos, empiezan a rodar sobre sí mismos como si estuvieran en éxtasis y hasta cazan ratones imaginarios. Este comportamiento se debe a que la estructura molecular del agente activo del catnip es similar a una hormona presente en la orina de las gatas, quienes también lo disfrutan plenamente.

Para nada dañino
El catnip no es perjudicial para los gatos y no hay peligro de sobredosis. La mayoría de ellos saben cuando han comido suficiente y no querrán más hasta pasados sus efectos.

En el mercado se puede conseguir catnip en distintas presentaciones, desde spray hasta molido seco. Se pueden encontrar una gran variedad de juguetes y artículos para gatos diseñados para aplicar las distintas presentaciones.

¿Mi gato lo puede consumir?
No todos los gatos se estimulan en el mismo grado. Esta diferencia se debe a factores medioambientales, genéticos, raza y sexo (atrae sobre todo a las hembras, pero también a los machos y machos castrados).

Gatos que no han cumplido las 8 semanas de vida no tienen la capacidad de disfrutar los efectos de esta planta, pues se requiere un completo desarrollo de su metabolismo para capturar los efectos de la sustancia activa. Si un gato que normalmente reacciona a ella está en un ambiente extraño o está ansioso, es probable que no le produzca ningún efecto embriagador.

Sabías que…
La menta de gato (Nepeta cataria) es una planta natural de Europa que crece en terrenos baldíos, taludes, setos, terraplenes y en ruinas de casas viejas. También crece asilvestrada en Asia occidental y Norteamérica. El nombre de su género Nepeta proviene del latín (nepa) que significa "escorpión", dada la antigua creencia de que esta planta curaba la picadura de los escorpiones. La planta desprende un fuerte olor a menta que atrae a los gatos (de ahí su nombre común).

Tenemos disponible un bote super grande de catnip en la tienda. Entra a la sección de Gatos o haz click aquí

2 comentarios

  • pet n'GO
    Apr 17, 2013 en 09:15

    Gracias Ana Laura! Además del blog tenemos muchos accesorios, juguetes y demás cosas en nuestra tienda en linea :)

    Respuesta

  • Ana Laura
    Apr 15, 2013 en 15:35

    Muy interesante la información, los felicito por su págin ya que tiene datos muy importantes para ayudarnos con el cuidado de nuestros animalitos…gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags