El Rincón de Figaro

6 Tips para que tu mascota no se asuste con la Pirotecnia

por Daniela García en Apr 17, 2018

En estas fechas es importante cuidar y proteger a nuestras mascotas (sobre todo a los perritos) de la pirotecnia, recuerda que la mayoría se estresa muchísimo y debemos estar conscientes de los daños que esto genera. 

Para evitar accidentes o ataques muy fuertes de ansiedad, te damos un pequeños tips para mantenerlos super tranquilos: 

1. Espacio seguro: Adapta el lugar más silencioso de tu casa, si puedes coloca doble vidrio en ventanas o hule espuma para aislar el ruido. Esto es súper recomendable para avenidas o casas que sean factibles a tener mucho movimiento. 

2. Bocina con ruido blanco:  Está comprobado que el ruido blanco los ayuda a enmascarar los sonidos del exterior. El ruido blanco es lo que se escucha en un canal de televisión con la famosa “estática” o en una estación de radio vacía. Es muy probable que no tengas una fuente de ruido blanco, sin embargo, puedes usar playlists de Spotify o Youtube como las que te recomendamos abajo:

3. Flores de Bach: Ayudan con el nerviosismo y el estrés. Además, es un producto natural, no es un medicamento y no tiene efectos secundarios. Las gotitas que funcionan mejor para estos caso son las de Recovery Help y Labor Recovery. 

Comprar producto: Blossom Drops

4. Adaptil: Un producto con feromonas, que ayuda a transmitir seguridad a las mascotas. Lo puedes encontrar en collar, difusor o spray. El spray lo puedes rociar en su pecho, y el difusor colócalo en el cuarto que adaptes para estas situaciones. 

Comprar producto: Adaptil (perros) y Feliway (gatos).

5. Calmantes Naturales: Las tabletas de Pet Naturals, ayudan a regular los niveles de estrés de tu mascota.  No son medicamento, y puedes administrarlas sin ningún problema. 

Comprar producto: Pet Naturals

6. Camita o transportadora: En el lugar que adaptes como "guarida", ponle su camita o el objeto con el que acostumbre dormir, así podrá sentirse mucho más reconfortado y cómodo. 

Y siempre, siempre, cuando tu mascota se acerque a ti, llénalo de amor, abrázalo y juega en ese momento con el/ella para que pueda distraerse. Recuerda la importancia del collar con una plaquita para cualquier caso de emergencia, sea mucho más fácil recuperarlo. 

Otros artículos de interés: Cómo calmar a tu mascota de la pirotecnia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags