El Rincón de Figaro

¿Qué papeles necesito para sacar a mi perro del país?

por Daniela García en Aug 13, 2019

Una de las principales dudas que tienen las personas que quieren viajar con sus perros fuera del país tiene que ver con todos los trámites que implicará hacerlo.

Muchas veces, la información no está tan al alcance de la mano, lo que puede hacer que este proceso parezca más complicado de lo que en realidad es.

Por eso, te dejamos una guía rápida que puedes seguir si quieres viajar con tu perro fuera de México, sobre todo, para que tengas más noción de qué papeles puedes llegar a necesitar.

  • Nuestro primer consejo es que debes tener en cuenta que es tu responsabilidad como dueño investigar todos los requisitos que te pide el país destino, es decir, al cual vas a viajar con tu perro. Esto es importante porque pueden variar mucho de país a país. Mientras que en algunos lugares sólo te piden un certificado de buena salud y la vacuna de la rabia, en otros pueden pedirte incluso exámenes médicos, que tu perro tenga chip o que pase periodos de cuarentena, así que es importante que verifiques este punto muy bien.
  • El siguiente paso es acudir con tu veterinario de confianza para que te dé una carta de buena salud de tu perro (si vas a un país en el que se hable otro idioma, deberás llevarla también en inglés o en el idioma del país destino). Toma en cuenta que no debe tener más de 10 días de vigencia.
  • También en la visita con el veterinario deberás reforzar las vacunas de tu perro. Es importante que te entreguen la cartilla de vacunación con los sellos y firmas al corriente. Asegúrate que las vacunas tengan suficiente vigencia, pues hay países que te piden por lo menos 6 meses de margen.
  • En México no existe aún el pasaporte canino o de animales de compañía (como en la Unión Europea, por ejemplo), así que es necesario contar con los otros documentos que aquí mencionamos (o cualquier otro que te indique la Embajada del país al que viajarás) para que puedas salir del país con tu perro.

Antes de viajar, recuerda que dependiendo de las características de tu perro podría incluso viajar en cabina contigo. Existen aerolíneas como Interjet que lo permiten, así que no dejes de revisar los requisitos para ver si tu perro los cumple. 

 

[Foto: 321026309 / Ivonne Wierink / Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags