• 0

ACTIVA AUTO ENVIO CON HASTA

20% OFF

ACTIVA TU AUTO ENVÍO EN ALIMENTO, ARENA Y MÁS

20% OFF LEER MAS

Discapacidad y como Manejarla

03 Febrero, 2012 2 comentarios Deja un comentario

Probablemente a mas de uno de nosotros nos haya tocado ver a perros con discapacidades debido a algún accidente, maltrato o mal formación al nacer. Cualquiera que sea el caso, si tenemos algún perrito o perrita que este incapacitado por la falta de alguna pata o incluso dos patas, hay buenas noticias ya que existen compañias que fabrican prótesis muy funcionales para nuestras queridas mascotas. Sin embargo no todo es color de rosa y debemos considerar lo siguiente antes de tomar una decisión.

1. Costo. Estos dispositivos sin duda ayudarán de forma increíble a nuestros amigos tan fieles, sin embargo el precio es alto y debemos estar preparados para hacer el gasto fuerte, ya que en la mayoría de las situaciones, se prueban con varias prótesis y se comprueba que el perro esté cómodo con ella y que el miembro que recibe la prótesis no tenga un desgaste considerable.

2. Beneficio. Debemos preguntarnos antes de decidir gastar una suma considerable de dinero, si nuestro perro en verdad lo necesita y si va a añadir funcionalidad a su vida sin comprometer su aceptación tanto fisica como mental (que es la mas importante). Si nuestro perro no parece aceptar una prótesis no debemos forzarlo a que la utilice. Se han sabido de casos que muerden sus prótesis hasta destruirlas porque mentalmente no están listos. Es conveniente asesorarte con un experto o experta en comportamiento canino (EntrenaCan, Obediencia Canina Urbana ) que pueda preparar a nuestro perro antes de hacer el gasto en la prótesis.

         

3. 24/7. La prótesis no será para usarse todo el tiempo. Tu perro necesitará un descanso del uso y solamente colocarla cuando realmente la necesite. Si tu mascota la ocupara para echar una correteada por el parque, pues adelante; déjalo disfrutar una vez mas de tan emotivo momento.

4. Soluciones prácticas. Eventualmente se han visto usuarios que "fabrican" sus propias prótesis utilizando ruedas de juguete con aditamentos que se adaptan al cuerpo del perro. Antes de utilizar estas soluciones caseras, debemos verificar muy bien que no se lastime nuestra mascota y que sea práctica de poner y quitar.

Algunas compañias que ofrecen prótesis en USA son las siguientes: OrthoPets, My Pets Brace y PawsAbility

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »