El Rincón de Figaro

5 juegos para agilizar la mente de tu perro

por Daniela García en Dec 28, 2018

Mantener la mente de un perro ocupada es importante para evitar estrés y ansiedad. Además, de que son horas de convivencia y diversión. 

Te dejamos 5 juegos sencillos que debes compartir con tu mejor amigo de 4 patitas: 

  • Escondidillas

El hecho que nuestro mejor amigo de cuatro patitas nos busque y corra detrás de nosotros lo mantiene concentrado y desarrolla un buen sentido del olfato. También podemos esconder objetos como la pelota o su juguete favorito e indicarle que los busque. 

  • Juguete con cuerda

Se trata de colocarle a un juguete una cuerda larga  (mordedera). Una vez que el perro haya identificado el objeto y le llame la atención, empezamos a moverlo con distintas intensidades para que intente atraparlo. En este juego, tú también trabajas fuerza y agilidad. 

  • Enseñarle trucos

Aprender nuevas cosas siempre activará la mente, por lo que enseñarle trucos como, dar la patita, atrapar el premio o pelota, dar vueltas, "hacerse el muertito" y más, son perfectos para que tanto cachorros, como adultos puedan desarrollar esta habilidad. 

Nota: No sólo lo hagas por diversión de los demás, enséñale estos trucos con mucho amor y paciencia. ¡Ambos toman un reto de aprendizaje y perseverancia! 

  • Esconder juguetes en una caja

Pon una caja grande de cartón en el salón y esconde en ella sus juguetes y demás cosas que le encanten. Permite que te vea mientras lo haces. Encontrar la forma de entrar y salir de la caja para coger sus cosas, lo hará enfrentarse a miedos y buscar tácticas que potenciarán su inteligencia.

  •  "Adivina adivinador"

Busca un contenedor (cartón de huevo molde para cupcakes) en el que puedas meter pelotitas pequeñas, abajo coloca premios y enseña a tu perro a que que adivine en que orificio quedó. Puedes hacerlo simplemente con tus manos y dejar que olfatee hasta encontrar el "tesoro". 

 #DogLover :) 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags