El Rincón de Figaro

Básicos para viajar con tu perro en avión

por Daniela García en Sep 21, 2018

¿Estás planeando viajar con tu perro en avión?

¿Sabes qué es lo que necesitas y todo el proceso que debes hacer?

Aquí te dejamos una lista de 5 cosas que debes tomar en cuenta para que tanto tú tomo tu perro estén preparados y disfruten mucho el viaje.

1. Investiga todo el papeleo necesario en el lugar destino

Ya sea si vas a viajar en un destino nacional o internacional, es importante que antes de cualquier otra cosa, investigues los requisitos para que tu perro viaje, cuál es el papeleo necesario y en caso de que sean vacaciones, que el hotel o casa donde te vas a quedar sea pet friendly, así evitarás sorpresas a la mera hora y el viaje será más amable para todos. Cada país tiene regulaciones diferentes y si no haces caso, te arriesgas a que tu perro sea puesto en cuarentena.

2. Revisa con la aerolínea los requisitos para viajar con tu perro

Mismo caso, cada aerolínea tiene políticas diferentes. Hay algunas donde no pueden viajar perros e incluso hay otras que no permiten a ciertas razas de perros (como los pugs u otros perros de hocico chato porque tienen dificultad para respirar). También averigua qué papeles piden y cómo necesitas preparar a tu perro para que viaje con ellos.

3. Asegúrate que esté en buena salud

Así sea un vuelo corto, nunca está de más que tu veterinario revise que tu perro esté perfecto antes de viajar. Vacunas completas, desparasitado, si es hembra, que no esté embarazada y también es importante que vaya limpio y sin pulgas.

4. Consigue todo el equipo necesario

A menos de que tu perro sea de servicio o de apoyo emocional, tu perro deberá viajar en una transportadora. Investiga cuáles son las aprobadas por aerolíneas y también asegúrate de que tu perro tenga placa con datos actualizados, un bebedero y cualquier otra cosa que deba ir con él como medicinas o comida, dependiendo la duración del vuelo.

5. Prepara a tu perro

Es muy importante que prepares a tu perro antes de subir a un avión. Casi siempre se alteran y se ponen muy nerviosos. Te recomendamos acostumbrarlo a la transportadora días antes del viaje y darle algún producto que ayude a controlar la ansiedad de tu mascota.  

 

Notas relacionadas

Cosas que debes saber antes de viajar con tu perro en avión

Tips para viajar con tu perro en avión

Cómo elegir la mejor transportadora para tu perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags