El Rincón de Figaro

¿El tocino es bueno para mi perro?

por Karla Senties en Aug 24, 2015

Si hay algo en lo que todos los perros están de acuerdo es que el tocino es lo más delicioso del mundo. Estamos casi seguros de que no existe ningún perro que se pueda resistir al olor y al sabor del tocino (y también hay pocos humanos que se pueden resistir).

Estrictamente el tocino no es una comida peligrosa para tu perro pero eso no quiere decir que sea precisamente saludable.

Hay algunos expertos que argumentan que el tocino puede contener nitratos y nitratos que se usan como conservadores en las carnes ahumadas, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud no los tiene en la lista de comidas que pueden causar cáncer.

Pero, ¿qué tiene de malo?

El tocino es un alimento alto en grasas saturadas que en cantidades altas pueden provocar pancreatitits en los perros y además los puede hacer ganar kilos extras.

Si bien un pedacito de tocino no lo va a mandar al hospital, es importante que el tocino no sea usado como un premio de todos los días o que no acostumbres a tu perro a comer grasa de tocino continuamente.

Otra razón por la que el tocino no es muy saludable es por que tiene un alto contenido de sodio y esto es justo una de las cosas que a los perros más les gusta. El exceso de sodio en la comida puede provocar presión alta y otros problemas de salud. Puedes buscar opciones bajas en sodio y grasa y así no será tan dañino darle un poco de tocino a tu perro de vez en cuando.

 

 

[Fuentes: Daily Puppy, ASPCA] [Foto: 230790994 by Fly_dragonfly/ Shutterstock]

 

 

Notas relacionadas

10 alimentos humanos que le hacen mucho daño a tu perro

¿Le puedo dar chocolate a mi perro?

¿Los perros deben comer pescado?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags