El Rincón de Figaro

Tips para que tu auto no huela a perro

por Karla Senties en Aug 14, 2015

Si tienes perro y sueles llevarlo contigo a todos lados en tu auto, es normal que poco a poco comience a oler un poco 'a perro'.

Esto es algo muy común y, aunque es inevitable, no por tener perro tu coche tiene que oler mal y ser una alfombra de pelos de perro que se le queden pegados a todos los que se suben a él.

Por eso, si sufres un poco porque tu auto tiene ese inconfundible olorcito, aquí te damos algunos tips para que vuelva a tener un aroma agradable.

Tu perro

Por supuesto, es vital cuidar la higiene de tu perro para que tenga un aroma agradable. No se trata de bañarlo cada tercer día ni que huela a rosas todo el tiempo porque ninguna de las dos cosas son recomendables, sino que se trata de cuidar que esté lo más limpio posible: báñalo cuando lo necesite, cepíllalo cada semana y cuida su higiene dental. Todas estas acciones ayudan a que, aún cuando tenga su propio aroma, sea agradable.

dog365: 19 june 2007

Las patas de tu perro Un básico antes de subir al coche es revisar las patas de tu perro. Si vives en un lugar donde llueve mucho o llevas a tu perro a algún lugar donde se moje o enlode las patas, antes de que entre a tu auto puedes limpiarle la pata con toallitas limpiadoras como estas.

 

Moses and his hairy paws

Protege tu coche No olvides poner un protector de asientos como este en el área en la que se sube tu perro. Esto ayuda a evitar que las vestiduras de auto se ensucien excesivamente y te permite que una vez que esta sucio puedas sacarlo con facilidad, limpiarlo y volverlo a colocar.

Aspira tu coche

Si tu perro suelta mucho pelo, una buena idea es tener a la mano una aspiradora manual como esta que puedes llevar en tu propio auto para darle una "pasadita" a los asientos y a las vestiduras en caso de que veas que está lleno de pelos.

Dog peeking

Lava tu auto a profundidad

Aunque la frecuencia puede variar dependiendo del uso que le des a tu auto y lo mucho que ensucie tu perro, puedes considerar lavar tu auto a profundidad, incluyendo lavado de vestiduras, una vez cada mes o cada dos para asegurarte de que se mantenga en buen estado. Si quieres conseguir estos y otros productos que te pueden ayudar a mantener la limpieza de tu auto, puedes buscarlos en la tienda online de PetNGo.

At The Car Wash

¿Qué otros consejos te han funcionado para que tu auto no huela tanto "a perro"? Compártenos tus sugerencias.

 

[Foto: 222056503 / Patryk Kosmider / Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Por qué a los perros les gusta sacar la cabeza cuando pasean en auto

Cómo hacer que tu casa no huela a perro

Cómo ayudar a que tu perro no se maree en el coche

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags