El Rincón de Figaro

¿Qué dice de tu personalidad que te gusten más los perros que los gatos?

por Karla Senties en Jul 06, 2015

Hay quienes aseguran que las personas en el mundo se dividen en dos grupos, a los que les gustan los perros y a los que les gustan los gatos. Hay a quienes les gustan los dos, pero incluso estas personas saben en el fondo de su corazón que tienen a un favorito. Y hay a los que no les gusta ninguno, estos no cuentan, pues no tienen corazón. ;)

De acuerdo con un estudio publicado en el diario científico Anthrozoös, la gente a la que le gusta los perros y a la que le gusta los gatos tienen personalidades muy diferentes. El estudio se hizo en línea y participaron 4,565 personas que tenían que contestar un cuestionario para identificarse como amantes de los perros, amantes de los gatos, amantes de ambos o de ninguno.

Lo que el estudio descubrió es que las personas que prefieren a los perros son más extrovertidas, más agradables, más conscientes y menos neuróticos que los que prefieren a los gatos.

En cambio, los amantes de los gatos aparecen como personas más abiertas, mientras que los amantes de los perros parecen ser personas más tradicionales.

"Existe una creencia cultural de que tu preferencia de especie de mascota (perro o gato) dice mucho de tu personalidad, y este estudio sugiere que hay diferencias significativas y rasgos de personalidad muy particulares entre las personas que prefieren a los perros y las que prefieren a los gatos", cuenta el líder del estudio, el psicólogo Sam Gosling.

Una teoría para explicar esto es que dadas las conexiones que tenemos con nuestras mascotas es altamente probable que las diferencias entre perros y gatos también sean ideales para diferentes tipos de personalidades.

¿Tú qué opinas? ¿Tú prefieres a los perros, a los gatos o a los dos?

 

 

[Fuentes: Psychology Today, The Dog Daily] [Foto: 120449176 by BestShots/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Según la ciencia, esto es lo que tu perro piensa de ti

Así es como tu perro te roba el corazón con una mirada

En América hay más gente que le gustan los perros que los gatos

1 comentario

  • Ercilia
    Jul 07, 2015 en 22:08

    Imposible para mi es como pedirme que elija a uno de mis hijos y solo son dos jejeje amo perros y gatos y siempre he tenido los dos menos ahora por espacio, así que soy una neurótica extrovertida tradicional jajaja detesto a los humanos que no cuidan de ellos!!

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags