El Rincón de Figaro

¿Estás listo para un segundo perro en casa?

por Karla Senties en Jun 22, 2015

A todos los dueños de perro les pasa la idea por la cabeza más de una vez. ¿Y si tenemos otro perro? Tenemos ideas de todo lo bueno que podría ser para nosotros y en especial para nuestro perro actual.

Que se van a divertir y entretener juntos, que se harán compañía, que así no se queda solo en casa, que seguro así ayuda a que el perro viejito tenga una nueva razón para salir de la cama, que no puedes aguantar la tentación de apachurrar a un cachorro, que necesitas ese olor a cachorro en casa, que hay muchos perros buscando hogar, etc.

Antes de dar el paso, hay algunas preguntas que debes hacerte sólo para asegurarte de que es el momento correcto y que es una decisión que se toma entre todos los que viven en casa. Sólo así te aseguras de que le llegada de tu nuevo perro sea un motivo de alegría para todos, incluido él.

1. ¿Por qué quiero otro perro? Si no tienes clara la respuesta o ni la has pensado, dale unos minutos. Tener otro perro en casa debe ser por las razones correctas, no porque está de moda tener más de uno o porque crees que a tu perro le hace falta un amigo.

2. ¿Todos en la casa están de acuerdo? Esta es la más importante de todas, traer a nuevo miembro de la familia debe ser una decisión de familia. La idea es que todos se involucren en el cuidado del nuevo perro y si hay alguien que no está de acuerdo, mejor dale tiempo o convénzanlo antes de traer el perro a casa sin avisar.

3. ¿Tengo el dinero necesario? No queremos sonar materialistas pero tener otro perro significa comprar más comida, más vacunas, más cuentas del veterinario, más juguetes, etc. Si crees que puedes absorber estos costos sin que se vuelva una carga, adelante. Si no, espera un poco y ahorra para que tu nuevo perro sólo sea una fuente de alegrías y no de preocupaciones.

4. ¿Tengo el tiempo necesario? Tu otro perro no será el responsable de los paseos ni de darle de comer ni de los apapachos. Ese es tu rol. Si tu plan es tenerlo para que el otro perro y él se puedan quedar más tiempo solos en casa, esto no es una razón adecuada y mejor debes considerar organizar tu tiempo para pasar más horas con tu perro actual.

5. ¿Mi otro perro está listo? Puede que a ti te suene como una gran idea pero tal vez tu perro actual no está listo. Esto es especialmente cierto cuando tu perro actual ni siquiera sabe obedecerte aún. Primero debes asegurarte de que tu perro actual te obedezca y se porte bien antes de traer a otro perro a casa. Si crees que tu perro actual va a aprender del perro nuevo, esto es poco probable. Es más fácil que el perro nuevo aprenda los buenos modales de uno que ya está en casa y no al revés.

6. ¿Tengo otras mascotas en casa que estarán de acuerdo? Hay casas con gatos que toleran al perro actual porque lleva ahí toda la vida pero que sabes que si traes a otro perro a casa lo más seguro es que le hagan la vida una pesadilla y a ti también. Si tus perros y gatos se llevan bien y sabes que otro perro puede romper el equilibrio, debes tener un plan de introducción muy bien pensado o mejor esperar un poco hasta que lo tengas claro.

Si contestaste que sí a todas las preguntas, es momento de que llegue otro perro a tu hogar. Aquí hay algunos perros increíbles que están en albergues de confianza y que están esperando a un dueño como tú.

[Fuente: ASPCA] [Foto: 59144212 by NatUlrich/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Por qué no debes comprar a tu perro nuevo

La tienda que mintió por una buena razón sobre sus perros en venta

¿Tu perro está listo para un hermano perruno en casa?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags