El Rincón de Figaro

12 señales que los perros dan cuando algo no anda bien en su salud

por Karla Senties en Jun 11, 2015

No es que seamos paranóicos, ¡pero siempre hay que estar atentos a estos focos rojos! Es importante conocer bien el estado natural de tu perro. De esta manera, cuando algo cambia, puedes notarlo y saber cuándo hay que llevarlo al veterinario.

1. Cuando dejan de comer o incluso tomar agua.

2. Cambios notorios en su manera de orinar o defecar. Diarrea con o sin sangre, dificultad para orinar o defecar, sangre en la pipí.

3. Vómito constante o con sangre. A veces los perros comen pasto o algún pedazo de plástico, y el vómito es una reacción normal de su cuerpo, pero cuando esto es constante o llega a haber rastros de sangre, es una mala señal.

4. Energía baja. Aunque es normal que tu perro duerma por varias horas después de tener actividad, si notas un cambio de ánimo o en la cantidad de horas que pasa acostado, es un foco rojo.

5. Encías pálidas. El color natural de las encías es rosado. Si notas que tu perro las tiene blancas, o simplemente más pálidas de lo normal, es una señal de alerta.

6. Ojos rojos o hinchados. Una señal de dolor en los perros puede ser que la parte blanca de los ojos la tengan roja. Los ojos hinchados pueden ser síntoma de una infección o algún otro problema.

7. Rascarse en exceso. Puede ser señal de alguna alergia o problema en la piel.

8. Verrugas o bolas bajo la piel. Tal vez no sea nada grave y se trate simplemente una bolita de grasa, pero siempre es mejor asegurarte.

9. Olores raros, ya sea en oídos, hocico o en su cuerpo en general. Cuando hay una infección en oídos u hocico, es común que huelan mal o diferente.

10. Dificultad en su manera de sentarse, acostarse o pararse.

11. Agresión repentina. Muchas veces los perros reaccionan así por dolor. Si tu perro suele ser muy dócil pero cuando le tocas ciertas partes del cuerpo reacciona mal, es señal de que algo no anda bien.

12. Respiración irregular. Es normal que, al hacer ejercicio o jugar, se exciten y, en consecuencia, su ritmo cardiaco suba; pero si cuando está tranquilo y acostado respira muy rápido o irregular, lo mejor es checarlo, ya que puede ser señal de dolor o algún problema en el corazón.

[Foto: Vets for Pets]

Notas relacionadas

¿Cómo elegir al mejor veterinario para tu perro?

¿Cómo cuidar a tu perra si está en celo?

Lo que la apariencia del pelo de tu perro dice de su salud

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags