El Rincón de Figaro

¿Cómo entretener a un perro grande?

por Karla Senties en May 13, 2015

Como cualquier dueño, es normal que quieras darle algo a tu perro para que se entretenga, pero si tienes uno de talla grande o gigante seguramente te preguntarás qué tipo de juguete será el adecuado para su tamaño.

Hay tres factores esenciales que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar un juguete si tienes un perro grande o gigante: que su tamaño sea adecuado para él (recuerda que si el juguete es demasiado pequeño, corre el riesgo de tragárselo), que sea seguro y que sea suficientemente resistente, pues recuerda que la mordida de los perros grandes es sumamente fuerte.

Básicamente hay tres tipos de juguetes para perros: juguetes activos (como pelotas, cuerdas, etc.), juguetes para entretenimiento (para morder, para rellenarlos de comida, rompecabezas para perros, etc.) y juguetes de confort (como peluches).

Lo ideal es que tu perro tenga juguetes de los tres tipos para que puedas utilizar uno diferente dependiendo de la actividad que quieras que realice.

Aquí te damos algunas recomendaciones de juguetes que te pueden servir perfectamente para entretener a tu perro grande:

Kong Extreme

 

Los KONG son juguetes muy divertidos para los perros porque más allá de tener sólo algo que morder, los estimulan mentalmente cuando los rellenas de algo delicioso que tu perro pasará horas tratando de sacar. El Kong Extreme es la versión más resistente del juguete y lo puedes identificar porque son de color negro. Si necesitas ideas e instrucciones para rellenarlo, puedes dar clic aquí.

Tux

 

Tux es un juguete increíble porque es súper resistente y mucho más divertido que una pelota convencional, pues cuando lo avientas rebota para todos lados, lo cual entretiene mucho a los perros. Además lo puedes rellenar con premios y si lo avientas al agua flotará. Es muy fácil de limpiar y, si tienes lavavajillas, también lo puedes meter para que quede rechinando de limpio.

Yankers

 

Encontrar un muñeco o juguete al estilo de un peluche para un perro grande puede parecer una tarea imposible, pero Yankers es un juguete que sí resistirá la fuerte mordida de tu perro, ya que por dentro está fortalecido con cintas entretejidas de nylon. Algo bueno de este juguete es que puede servirle para jugar solo o también para jugar contigo a jalar y aventar.

Pelota Ultra

 

Es una clásica pelota que te servirá para jugar horas con tu perro, pero la ventaja es que viene en tamaño grande, lo cual es fundamental para los perrotes, pues así evitas que pueda tragarla por accidente, además es muy resistente, así que le durará mucho tiempo.

 

[Foto: 213646216 / Becky Swora /Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Juguetes para perros pequeños

Una gran forma de entretener a tu perro dentro de casa

Los mejores juguetes para entretener a tu perro

2 comentarios

  • pet n'GO
    May 20, 2015 en 10:19

    @Mariel te enviamos un correo con un par de artículos que seguramente te podrán interesar para esta situación. Que estés bien :)

    Respuesta

  • Mariel
    May 15, 2015 en 00:37

    Hola me encantan sus consejos pero no he encontrado ninguno sobre como entrenar a mi perrhijo para usar la correa y pasear sin que se jale de mas.
    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags