El Rincón de Figaro

La importancia de medir correctamente la porción de comida de tu perro

por Karla Senties en Apr 21, 2015

La importancia de medir correctamente la porción de comida de tu perro

 

Desafortunadamente, uno de los problemas que más comúnmente se da en los perros en la actualidad es el sobrepeso y, con ello, una serie de padecimientos como la diabetes canina, hipertensión y problemas de articulaciones, entre otros.

Aunque existen muchas recomendaciones que puedes seguir para ayudar a tu perro en caso de que tenga sobrepeso, una de las primeras acciones que debes implementar es medir correctamente la porción de comida de tu perro.

A pesar de que puede parecer algo muy básico y hasta obvio, curiosamente es uno de los errores más frecuentes, pues la mayoría de las personas no utilizan la herramienta adecuada para medir la porción indicada, sino que lo hacen "a ojo de buen cubero" y esto, aunque parezca que no hace mucha diferencia, a largo plazo sí puede afectar el peso de tu perro.

Por supuesto, esto también puede ocurrir a la inversa. Quizá no le estás dando de comer de más a tu perro, sino que la porción de comida que le sirves es menor a lo que necesita y esto también puede traer repercusiones en su nutrición.

Una vez que hayas determinado la cantidad correcta que debe comer tu perro diariamente, lo mejor es que uses una herramienta para medir la porción de comida que le vayas a dar.

Por supuesto, contar con una báscula puede ser una forma de asegurarte que la porción sea muy exacta, pero esto puede ser caro y complicado, por lo que para fines prácticos te recomendamos que agregues a tu lista de accesorios básicos una pala como ésta que sirve para medir alimento. Esta herramienta está justamente hecha a la medida de una taza, así que es muy sencillo utilizarla.

 

Otra opción es tener un set de tazas medidoras como éste que pueden ayudarte a saber con precisión cómo servir porciones de dos tazas, una taza o media taza. Además, son muy útiles, pues no sólo sirven para medir la comida, sino también se pueden usar como clips para mantener bien cerradas las bolsas de comida.

 

[Foto: 182202068 / Inna Astakhova / Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Cuánto debe comer mi perro al día

Los beneficios de las croquetas sin granos

¿Qué es eso de la comida orgánica para perros?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags