El Rincón de Figaro

¿Cómo cuidar a un Goldfish?

por Judith Castro en Mar 02, 2015

            

El Goldfish es una de las especies más bonitas y populares de peces que hay y una de las más longevas, dado a que con el cuidado adecuado, podrán vivir hasta ocho años. Sus colores y su ran variedad de formas físicas la convierten en una de las especies necesarias en todos los acuarios y peceras hogareñas, pues se destacan principalmente por su belleza.

Al momento de seleccionar un Goldfish resulta imprescindible preguntarle a un especialista de la tienda de mascotas por la diversidad de los tamaños que posee disponible, así como también la apariencia, dado que a veces es complicado identificarlos porque, al ser tan variados en tonalidades, podrías llenar tu acuario únicamente de Goldfishes sin que luzca muy monótono y aburrido.

Consejos para tener en cuenta.

El pez dorado es un pez bastante lento, por lo que es esencial que habite con diversos peces de su misma especie u otros que también vayan al mismo ritmo, como por ejemplo el tiburón arcoíris, ya que si estuviera con especies que nadan rápidamente y se alimentan de la misma manera, los Goldfish podrían quedar desnutridos y estresados.

Alimentación.

Como ocurre con cualquier otra mascota, el Goldfish precisa alimentarse de manera adecuada con comida especializada para él y sus necesidades nutricionales. En cuanto a cantidad de la porción, siempre hay dudas, pero de igual forma deberías considerar darle una cantidad de comida que ellos puedan llegar a consumir en dos minutos, según expertos. Este tipo de especie es muy golosa, por lo que es fundamental que prestes atención a las proporciones que les das, ya que ellos jamás van a dejar comida en la pecera, pero pueden terminar comiendo más de lo que deberían.

Características.

El Goldfish vive entre seis y ocho años y puede medir entre 10 y 15 cm de largo, por lo que cada pez adulto necesita sí o sí de al menos 38 litros de agua en la pecera para poder nadar libremente por el acuario. Si piensas tener más de un Goldfish, simplemente multiplica esa cantidad de litros por peces que pondrás.

Es aconsejable que el Goldfish esté en un acuario decorado con arenas gruesas y piedras pequeñas y que la plantación esté formada por hojas duras. Por otro lado, evita la sobre población y busca siempre ayuda cuando sea necesario. En caso de que notes anomalías en los peces, recurre al veterinario o a la tienda de peces para que te den su opinión.

No los coloques con peces tropicales y cambia el 20% de agua todas las semanas.

------

Imagen cortesía de Sprixi (sprixi.com), todos los derechos reservados.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags