El Rincón de Figaro

Alojar al jerbo.

por Judith Castro en Mar 02, 2015

 

              

Las tiendas de mascotas poseen una gran variedad de jaulas para los jerbos. Alunas de ellas pueden estar elaboradas de madera, otras con chapas metálicas, plástico, vidrio, alambre, rejilla o combinaciones de materiales.

Jaulas.

Los jerbos generalmente se encuentran bien cuando están en un suelo sólido de 25x50 cm o 40x40 cm. La jaula de los hámsteres o de otros mamíferos pequeños, como los acuarios de 40 litros y las jaulas para pájaros grandes que se venden en las tiendas de mascotas podrían ser las adecuadas. Para que el animal esté cómodo en su hábitat, es fundamental que la altura de la jaula sea de aproximadamente 25 cm.

Por otro lado, es importante que sepas que cada tipo de jaula posee sus ventajas y desventajas en cuanto a higiene, durabilidad, pesos y seguridad. Las de plástico, vidrio o metal son las más fáciles de limpiar, mientras que las de madera son mucho más económicas pero menos duraderas.

Si el lecho se encuentra descubierto, será conveniente que apliques una tapa para que ningún intruso ingrese y para que los jerbos no puedan escaparse. Este tipo de cubiertas podrás hacerlas con rejillas de alambre

Lecho

El material para el lecho tendrá que colocarse sobre el suelo de la jaula hasta que se forme un estrato de al menos 5 cm. Los jerbos comenzarán a arreglarlo conforme sus propias necesidades y gustos. Este material tendrá que estar libre de polvo para evitar que el jerbo se enferme

Algunos materiales comerciales adecuados para los jerbos son la hierba, el serrín grueso, las virutas de pino, las mazorcas de maíz previamente trituradas y las hojas

Limpieza.

Los jerbos son bastante limpios pero cada dos semanas deberás quitar el lecho y reemplazarlo por otro. Si se derrama un poco de agua, verás que el lecho está bastante sucio antes del período descrito anteriormente, es evidente que deberás cambiarlo mucho antes, sobre todo cuando hace calor. Al momento de poner el nuevo lecho, verás que tu jerbo escarba en él hasta acomodarlo y es allí cuando deberás colocar al menos un trozo de tela suave para que pueda despedazarlo y utilizarlo como material para anidar.

Accesorios.

Compra una rueda de ejercicios para que disfruten de estar dentro de la jaula y les consuma un poco la energía. No olvides de colocar una botella para beber agua, juguetes y una madera para roer.

Temperatura y Humedad.

La temperatura y la humedad que cada jerbo precisa es la misma que la que necesitas tú; es decir, entre 22° C y 26.5° c y, como máximo un 60% de humedad.

--------

Imagen cortesía de Tu Mundo Animal (tumundoanimal.com), todos los derechos reservados.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags