El Rincón de Figaro

Actividades para hacer con tu perro en el verano.

por Judith Castro en Mar 02, 2015

 

            

 

El mejor momento del año para vivir la vida es el verano y si cuentas con un perro es mucho mejor, ya que con él podrás realizar muchas actividades al aire libre y pasarla realmente bien. No obstante, deberás tener en cuenta que cuando la temperatura sea muy elevada, lo más conveniente será que se quede en la casa con el aire acondicionado o con el ventilador cerca de él.

Comer al aire libre.

Hay muchos restaurantes por la ciudad con terrazas, patios o jardines que sean dog friendly, es decir, que reciban a los perros. Por lo tanto, infórmate sobre ellos en internet o consulta, dado que están creados exclusivamente para llevarlos allí e incluso tienen comida y agua a disposición. Sin embargo, jamás lo lleves a un restaurante si los modales de tu mascota no son los correctos. Edúcalo y adiéstralo para que se comporte y no moleste a nadie. Llévalo siempre con su correa correspondiente.

Ve a la playa.

Trata de llevarlo contigo cuando vayas a la playa e incentívalo a ingresar al agua para que no le tema. Si es cachorro es mucho mejor, ya que el animal se acostumbrará a ello y de adulto le encantará. Ponle un chaleco salvavidas y supervísalo. Ten en cuenta que cada playa posee reglas propias y por ello algunas solamente permiten llevar a las mascotas en temporada baja y otras durante todo el año. Infórmate bien.

Sácalo a pasear.

Cuando el tiempo esté bonito, qué mejor que salir a pasear con el perro para que te contagie de buen humor y energía. Hay muchos parques espaciosos y otros con horarios designados para que el animal no tenga que estar con la correa pegado a ti. Por lo tanto, vayan a disfrutar juntos y usa comandos divertidos para educarlo mientras está en actividad.

Juegos.

Uno de los juegos que más le apetece a las mascotas es el tira y afloja con la cuerda, el frisbee y tirar la pelota para que te la traiga. Lleva algunos para divertirse en conjunto y hacer ejercicio.

Viajen juntos.

Si vas a realizar un viaje en auto corto o largo, llévalo para que se despeje. Átalo al cinturón de seguridad exclusivo para él y detente cuando puedas para que vaya al baño.

Lucha por alguna causa.

Cada año, en varias ciudades del mundo se realizan caminatas benéficas, ya sea para demostrar apoyo a las víctimas de cáncer, SIDA, etc. Averigua si puedes llevar a tu perro y marchen juntos por una buena causa.

 

--------

Imagen cortesía de Hogarus (hogares.com), todos los derechos reservados.

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags