El Rincón de Figaro

¿Mi perro necesita una casita?

por Judith Castro en Mar 02, 2015

 

tkemot/Shutterstock

Cuando llevamos un nuevo cachorro o perro adulto a casa, usualmente pensamos en que hay que comprarle un collar, una placa, una correa, un juguete, unos platos y una cama. Si bien, todos estos accesorios son básicos, muchas veces dejamos fuera de la lista una casa para perro.

Normalmente son los dueños que planean hacer que sus perros duerman fuera de casa los únicos que llegan a considerar la adquisición de una casita para perros.

En Instituto Perro NO recomendamos que los perros duerman fuera de casa, pues no sólo están expuestos a las inclemencias del tiempo, sino que al no vivir dentro de la casa se pierden una parte fundamental de la vida en familia (o en manada, si lo consideramos desde su punto de vista) y esto es necesario dada la naturaleza social de los perros (al igual que los humanos).

Sin embargo, es importante que sepas las casas para perros no sólo sirven para los perros que viven fuera de casa, sino que tienen otros usos.

También te puede interesar saber cómo una casita o una transportadora te pueden ayudar para que tu perro aprenda a hacer pipí o caca en su lugar.

Kichigin/Shutterstock

Hay una teoría que afirma que los perros salvajes tienden a hacer madrigueras o “nidos” subterráneos para mantener a sus crías a salvo y que, por lo tanto, una casita para perrotransportadora o jaula puede ser un sustituto de este espacio de seguridad.

Esto quiere decir que el perro se sentirá cómodo ahí, así que puede utilizarse con un espacio para dormir o para estar en algunos momentos del día, si se quiere evitar que el perro tenga acceso a algunas áreas de la casa.

Además, existe un tipo de entrenamiento llamado 'crate training' que se basa en la utilización de estos espacios para ayudar a los perros a que hagan pipí o popó en su lugar, pues el instinto de tu perro le indicará que no debe ir al baño en el mismo lugar donde duerme (aunque hay excepciones).

DaCek/Shutterstock

Por otra parte, una casita para perros suele ser una herramienta útil cuando te vas unas horas de casa y prefieres dejar a tu perro en el jardín. Así te aseguras de que tiene un espacio propio en el que puede dormir tranquilamente y se puede proteger en caso de que llueva o haga frío. Si eliges esta alternativa, no olvides que la casa debe estar colocada en un lugar de sombra, debe estar limpia y seca y debe tener una cama en donde tu perro se pueda echar cómodamente. Además, siempre debe tener acceso a agua limpia y fresca.

También puedes tenerla dentro de casa para que sea el lugar en el que duerme tu perro. Esta es una manera de tener un espacio mucho más estético para tu perro, pues las casitas suelen ser más lindas que las transportadoras o kennels. En Pet N' Go tienen opciones de casas muy lindas como ésta y otras más, además, si vives en México, te la pueden enviar hasta la puerta de tu casa.

Artículo de Instituto Perro

NOTAS RECOMENDADAS

El chihuahua sordo que aprendió lenguaje de señas

10 tipos de colas para perros

10 señales para saber que tu perro ya está viejo

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags