• 0

ACTIVA AUTO ENVIO CON HASTA

20% OFF

ACTIVA TU AUTO ENVÍO EN ALIMENTO, ARENA Y MÁS

20% OFF LEER MAS

Tips para correr con tu perro

06 Enero, 2015 1 comentarios Deja un comentario

Sergey Nivens/ Shutterstock

Una de las actividades que más pueden ayudar a que tú y tu perro se conviertan en mejores amigos es que se ejerciten juntos. De hecho, hay estudios que prueban que hacer ejercicio con un amigo incrementa las probabilidades de estar más motivado y de no abandonar el entrenamiento a los dos días. ¿Y qué mejor amigo que uno que no se queja, siempre tiene ganas de ir y además lo disfruta más que tú?

Hoy la tendencia de correr sigue a la alza, hay carreras de 5 y 10k's cada fin de semana en todas las ciudades y las personas que las corren son de todas las edades. Correr es un deporte democrático, un deporte que todos, humanos y perros podemos disfrutar. Y lo mejor, no requiere más que unos tenis, una correa y una ruta.

Aquí les dejamos algunos tips para que puedan disfrutar más todas las carreras que corran al lado de su perro:

  1. Conoce a tu perro.Hay perros deportistas pero también hay perros falderos. Hay razas diseñadas para correr y otras que por su naturaleza no sólo no lo disfrutan sino que es malo para su salud (como los pugs o los bulldogs que tienen dificultad para respirar). Tú mejor que nadie sabes si tu perro será un buen compañero para correr y si aguantará un maratón o sólo un par de vueltas a la cuadra.

mekCar/ Shutterstock

  1. Paso a paso.Siempre que decidimos empezar a hacer ejercicio queremos comernos el mundo y correr medio maratón en el primer día de entrenamiento. Esto no es recomendable ni para ti, ni para tu perro. Para poder desarrollar una rutina saludable, hay que hacerlo poco a poco y así podrás tener más oportunidades de que conozcas mejor los límites tuyos y de tu perro y los puedan ir superando día con día.
  1. Cuida sus patas.Tú porque tienes unos tenis increíbles que te protegen de casi todo, pero tu perro no. Sus huellas, aunque resistentes, no son invencibles. Ten cuidado con las superficies en las que corren juntos para que sus huellas no se lastimen con vidrios, piedras o cualquier otra cosa que pueda haber tirada en la calle. Si ves que empieza a cojear, revisa sus patas para asegurarte que todo esté bien. También puedes limpiar sus huellas con una toallita húmeda al final para evitar que algo se quede entre sus dedos.

Emily Skeels/ Shutterstock

  1. Manténganse hidratados.¿Correr te da sed? Pues a tu perro también. Siempre que vayan a correr asegúrate de darle agua antes y después de la carrera y si planean correr distancias largas, procura llevarle un poco de agua para que no tome de los charcos sucios que encuentre en las banquetas.

Andrea Izzotti/ Shutterstock

  1. Limpia sus cacas.Sí sí, una de las ventajas de correr es que justo ayuda a la digestión. Esto es especialmente cierto en el caso de los perros. Así que siempre lleva contigo bolsas de plástico para recoger su caca y si ves que tiene ganas de ir mientras corren, déjalo. Nada peor que ir corriendo con ganas de ir al baño y que no te dejen ir.
  1. La importancia de la correa.No importa que tan educado sea tu perro, te recomendamos que siempre corran con correa. Esta es la única manera de estar en todo momento en control de tu perro y de asegurarte que mantendrá el paso. No uses correas retráctiles pues pueden dejar mucho espacio entre tú y tu perro y pueden llegar a enredarse.

cynoclub/ Shutterstock

  1. Haz caso a lo que tu perro te dice.Tú conoces a tu perro, si lo ves cansado, cojeando, jadeando de más o cansado en general, hazle caso, baja el ritmo y dale tiempo para recuperarse.

mikecphoto/ Shutterstock

¿Tienes más tips? Compártelos en la sección de comentarios al final de la nota.

Fuente: Men's Fitness

Notas Recomendadas 

Cómo elegir a un paseador para tu perro

¿Le puedo dar rosca de reyes a mi perro?

¿Es peligroso que tu perro tome agua de platos en la calle?

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »