El Rincón de Figaro

Juguetes para estimular mentalmente a tu perro

por Judith Castro en Dec 22, 2014

Utekhina Anna/ Shutterstock

Nunca nos cansaremos de decirte que los juguetes son grandes aliados para todos los dueños de perros, pues no sólo los disfrutan, sino que los mantienen entretenidos.

Esto es particularmente útil cuando no estás en casa, pero también hay algunos perros que tienen tanta energía o son tan inteligentes que, aunque tú pases mucho tiempo en casa con ellos, necesitan de más estimulación mental para mantenerse equilibrados y ser más felices.

También te puede interesar conocer estos consejos para que mantengas a tu perro entretenido cuando te vas muchas horas de casa.

Recuerda que la estimulación mental no tiene que ver con la física, así que si usas estos juguetes no dejes de jugar con él ni de pasearlo. Estas herramientas son sólo complementos que harán que tu perro se sienta más completo, pero no sustituyen la actividad física.

Así que si quieres ayudar a que tu perro no se aburra con la misma rutina de todos los días, te dejamos algunas sugerencias de juguetes y juegos que puedes usar para estimularlo mentalmente:

  1. Tennis Slider

PetNGo

¿Por qué funciona? Este juguete es como un acertijo para tu perro, pues cuenta con diferentes compartimentos que esconden dos pelotas de tenis y también premios. Dependiendo de cómo vaya moviendo las piezas, tu perro descubrirá los premios y las pelotas, lo que lo mantendrá entretenido y concentrado. Puedes conseguir el tennis slider aquí.

  1. Dog Maze

PetNGo

¿Por qué funciona? La mejor forma de definir este juguete es como un laberinto de recompensas. Fue diseñado por la experta en juegos interactivos para perros, Nina Ottosson, así que será todo un reto para tu perro. Debes colocar los premios dentro y tu perro tendrá que rascarlo, moverlo y cualquier cosa que se le ocurra para lograr sacarlos. Es fácil de lavar y puedes conseguirlo aquí.

  1. Dog Tornado

PetNGo

¿Por qué funciona? Porque es uno de los juguetes diseñados por la experta Nina Ottosson, quien se ha especializado en crear artefactos que mantengan entretenidos a los perros. El Dog Tornado realmente estimulará a tu perro mentalmente, pues tendrá que usar sus patas, nariz e inteligencia para descifrarlo y obtener los deseados premios. Eso sí, deberás tener algunas sesiones de entrenamiento con él para que entienda de qué se trata, pero después se divertirá por horas con él. Así que si lo quieres, debes estar consciente de que deberás invertir tiempo en entrenar a tu perro para que aprenda a usarlo. Es caro, pero vale la inversión y, si tienes gatos, también les servirá a ellos. Puedes conseguirlo aquí.

  1. Paw Hide

PetNGo

¿Por qué funciona? Sirve como un escondite de premios y tu perro deberá presionar las piezas en forma de huella para tener acceso a ellos. Hay que usar premios muy apetitosos para desarrollar el interés de tu perro las primeras veces que lo uses y éste es un juguete que debe utilizar bajo tu supervisión para que al quitar las tapas amarillas no las muerda. Puedes conseguirlo aquí.

  1. Whistling Flying Disc

PetNGo

Aunque no lo creas, el viejo truco de lanzar el frisbee y que tu perro vaya por él es un gran estimulante mental para los perros. Éste en particular está diseñado para perros extremadamente activos, pues tiene un silbido que suena cuando está en el aire y que ayuda a que sea aún más atractivo para ellos. También es súper resistente para que tu perro no lo destroce pronto y puedes conseguirlo aquí.

¿Qué otro juguete te funciona bien para estimular mentalmente a tu perro?

 Artículo presentado por Instituto Perro

[Fuentes: CesarsWay.com, K9Station.com]

Notas Recomendadas:

¿Qué es un perro hipoalergénico?

Cómo cuidar a tu perro del frío

Los perros prefieren a los humanos amigables

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags