El Rincón de Figaro

¿Por qué usar bolsas biodegradables para recoger la caca de tu perro?

por Judith Castro en Dec 23, 2014

 

Francesco83/ Shutterstock

Si todos los días sacas a tu perro a pasear y recoges su caca, ya eres un dueño responsable. Sin embargo, ya no sólo es importante que seas un buen dueño, sino que al serlo, también cuides el ambiente.

Jaromir Chalabala/ Shutterstock

También te puede interesar revisar esta guía eco-friendly elaborada especialmente para dueños de perros. 

De acuerdo con la "Flush Doggy Poop Calculator" un perro de aproximadamente 2kg de peso hace más de 14 kg de caca al año y, por supuesto, entre más grande el perro, más popó hace.

Ahora piensa que cada caca la recoges con una bolsa distinta. Suponiendo que tu perro hace popó tres veces al día son más de 1000 bolsas las que utilizas y tiras al año. Si tu perro vive un promedio de 12 años, ¡estamos hablando de que tu perro habrá utilizado 12 mil bolsas de plástico!

El problema es que todas estas bolsas elaboradas a base de petróleo no desaparecen así como así, se van acumulando y cada una toma por lo menos 10 años en desaparecer. ¡Eso es casi toda la vida de tu perro para que se degrade sólo una de las bolsas que utilizaste para recoger sus desechos!

Seguramente te quedaste en shock con estos datos, ¿cierto?

 l i g h t p o e t/ Shutterstock

La buena noticia es que puedes usar bolsas biodegradables para ayudar a que la huella ambiental de tu perro sea mucho menor. Puedes conseguir este tipo de bolsas aquí

¿Qué ventajas tienen las bolsas biodegradables? 

  1. El tubo en donde van enrolladas las bolsas está elaborado conplástico 100% recicladode otros productos y objetos.
  2. Las bolsas están hechas con unabase de almidón de maíz, por lo que son completamente naturales y se desintegran fácilmente.
  3. El material sobrante en la producción del producto esdonado o reciclado.
  4. La compañía que fabricaestas bolsastienen un sistema de distribución eficiente para disminuir la contaminación de sus transportes.

Ahora que ya tienes más conciencia sobre el impacto que puede tener la forma en la que desechas la popó de tu perro, te invitamos a que te conviertas en un dueño más responsable y ecológico.

Artículo presentado por Instituto Perro 

[Fuentes: simpleecology.com , ecolife.com]

Notas Relacionadas:

Su perro envejeció y lo consintieron con un elevador de escaleras

La felicidad de un cachorro al estrenar su nueva camita

Qué es eso de retriever

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags