El Rincón de Figaro

¿Le puedo dar queso a mi perro?

por Judith Castro en Dec 09, 2014


Igor Normann/ Shutterstock

El queso es una de esas cosas que los perros aman sin control. Es comúnmente usada por muchos dueños como el premio perfecto y como carnada para darles una medicina. Sin embargo, es importante saber que el queso no es precisamente algo que los perros deban comer.

Si bien el daño del queso en los perros no es grave como el chocolate, los lácteos no son algo que los perros deban consumir con frecuencia. 

También te puede interesar saber si tu perro puede comer huevo. 


Igor Normann/ Shutterstock

¿Qué pasa si mi perro come queso?

Si come poco, nada. Si come mucho, prepárate para limpiar una caca aguada. Sí, así de gráfico como suena. Los perros que consumen muchos lácteos son incapaces de procesarlo y esto les da diarrea. Fuera de eso, no pasa nada más grave a menos de que tu perro tenga intolerancia a la lactosa, en cuyo caso se le inflamará la panza, le darán gases y en general no se sentirá muy bien. Ojo que la intolerancia a la lactosa es más común en perros que en humanos. 

Recuerda que los perros no saben asociar que fue el queso lo que les causó el mal, y como les encanta, sentirse mal no servirá de lección para que no lo vuelva a hacer. Eso depende de ti.

¿Y entonces con qué le doy la medicina?

Hay muchas otras cosas que puedes usar, como mantequilla de cacahuate o un pedazo de salchicha. Sin embargo, si a tu perro le encanta el queso y sólo lo usarás muy de vez en cuando, puedes seguir dándole.

¿Qué quesos le puedo dar?

Los más recomendables son el queso cottage o el queso crema. En general, los quesos bajos en grasa son mejores para los perros pues son más fáciles de digerir.


Olga Popova/ Shutterstock

Artículo presentado por Instituto Perro con información de DogFoodAdvisorPawnation, Cesar's WayVetInfo

Notas recomendadas:

El golden retriever que no se quiere ir del parque por NADA del mundo
Cosas que necesitas de tu perro
¿Tu perro puede tener pesadillas?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags