El Rincón de Figaro

11 cosas que nunca le debes decir a los dueños de perros

por Judith Castro en Dec 04, 2014


Shutterstock/ Everett Collection

Si tienes un perro, seguramente alguna vez has escuchado, por lo menos, una de estas frases y el hígado se te hizo al revés. Lo increíble es que muchas veces estas cosas las dicen tanto tus conocidos como desconocidos y, en ocasiones, hasta personas que también tienen perro.

También te puede interesar conocer estas situaciones que sólo los dueños de perros pueden entender.

Como dicen por ahí, si oyes una de estas frases, no te claves, no hagas corajes y mejor piensa que, tal vez, estas personas no lo hacen con mala intención y simplemente se trata de que no han tenido la suerte de formar un vínculo tan profundo y significativo como el que tú tienes con tu perro.

  1. 11. No entiendo cómo dejas subir a tu perro al sillón o a la cama.

 


Tatiana Katsai/ Shutterstock

Finalmente, es tu cama y es tu sillón, ¿no? De cualquier forma, si necesitas argumentos puedes contestarles que las personas que duermen con sus perros duermen mejor.

  1. 10. ¿Dejas que te lama las manos/la cara? ¡Qué asco!

 


Liukov/ Shutterstock


¿Y luego? ¿De quién es la cara o las manos? ¿Entonces? Si a los demás no les gusta que un perro los lama, todo bien, pero respeten a los que lo disfrutamos.

  1. Tienes perro porque no te gustan los niños/no quieres tener hijos, ¿verdad?


Jackie Neff/ Shutterstock

Pues, puede ser que sí o puede ser que no, pero son tus gustos y tus decisiones, y no tendrías que justificarte por ellos.

  1. ¿Y qué vas a hacer cuando se haga viejo y se muera?


Cheryl Casey/ Shutterstock

Sí, todos sabemos que los perros viven menos que  los humanos y también sabemos que algún día nos tendremos que despedir de ellos, pero no por eso queremos pensar en ello todo el tiempo y discutirlo con otras personas.

  1. La enfermedad de tu perro te está costando mucho dinero, ¿no has pensado en mejor dormirlo?


Igor Normann/ Shutterstock

Sin duda, una de las cosas más crueles e idiotas que alguien podría decirte. De verdad, nunca jamás lo hagan. En serio.

  1. ¿Se murió tu perro? ¡Consíguete otro!


Firma V/ Shutterstock

La pérdida de un perro es una situación muy, muy, muy difícil de superar (si es que alguna vez se supera del todo). Por favor, no lo digan. No. Nunca. Decirlo es insensible, cruel y completamente inútil. Un simple 'lo siento' es más que suficiente.

  1. Si no le pegas, tu perro nunca va a aprender.


Michelle D. Milliman/ Shutterstock

No, no, no, no. No sólo te demuestran que no tienen NI IDEA de cómo educar a un perro, pues se ha comprobado que los golpes simplemente no funcionan para lograr una verdadera educación (sencillamente hacen que los perros te tengan terror y no respeto, que no es la misma cosa), además de ser una acción completamente cruel y que también en algunos lugares ya se penaliza (¡afortunadamente!). Ni se les ocurra sugerirlo. No.

  1. ¿En serio tienes un ________ (inserte nombre de raza estereotipada)? Pero esos perros son muy peligrosos, ¿no?


Sergey Lavrentev/ Shutterstock

Hay razas que, desafortunadamente, se han visto rodeadas de prejuicios absurdos y estereotipos. De verdad, no contribuyan a que estos prejuicios se sigan difundiendo. Si dices algo así, no sólo eres grosero, sino también demuestra que no tienes mucho conocimiento al respecto.

  1. ¿No te molesta que tu casa/ropa esté llena de pelos?


Julie DeGuia/ Shutterstock

Si me molestara tanto, no tendría perro en casa, ¿no? Además, ¿quién te preguntó?

  1. Voy a pasar a visitarte, pero ¿puedes encerrar a tu perro cuando llegue?


Umkehrer/ Shutterstock

NO, NO, NO. Ésta es mi casa y mi perro estaba aquí antes que tú. Si no te gusta mi perro, nos vemos en otro lado o, tal vez, tú ya no me caes tan bien.

  1. ¡Es sólo un perro!


Inna Astakhova/ Shutterstock

Ésta es una de las peores frases que te pueden decir y, desafortunadamente, una de las más comunes. Sabemos que para ti tu perro es tu familia, pero quien te dice esto, claramente demuestra que no conoce en absoluto lo que es tener una relación profunda con un perro, así que no te pelees porque nunca te va a entender (pero se vale echarle mirada de pocos amigos).

¿Te han dicho alguna otra cosa igual de molesta? Compártela con nosotros.

[Foto: "Creative Commons Copper's like "WTF?!" by Dillon K licensed under CC BY-NC 2.0]

Artículo presentado por Instituto Perro

Notas recomendadas:

¿Por qué los perros aman las botellas de agua?
La operación que salvó a 108 perros y nos dejó con mal sabor de boca
Como hacer del último día de tu perro el mejor de su vida

 

21 comentarios

  • dianamarcelagallego
    Dec 10, 2014 en 19:05

    gorda la casa huele a perro, digo yo y a que quieren que huela si tengo dos perros ,me choca¡¡ y soy muy aseada con ellos y la casa pero es su olor y estoy en mi casa y ellos son mis bebes los amo .

    Respuesta

  • Koko
    Dec 09, 2014 en 14:19

    Muchas personas piensan que es antihigiénico que te laman los perros, pero si lo fuera, nadie se dejaría o sí?, dormir con ellos es super calientito jajaja además estrechas mas lazos con ellos porque permites que estén cerca de ti y ellos si les da calor se bajan y te dejan tranquila, eso de porque no tienes hijos? si pero también tengo a mis perros o qué no se pueden compartir además los niños están felices con los perros o gatos ehhh, y no pidan que les demos cran perdón dormirlos porque la gente cuando está grande también hay que dormirla cuando está muy enferma? o cómo a que se refieren… por favor piensen antes de hablar y si no quieren a los perros los invito a que convivan en realidad más con estos para que aprendan a conocerlos… HE DICHO! Gracias y bendiciones a todos los amantes de perros y gatos

    Respuesta

  • juan m
    Dec 09, 2014 en 13:42

    A mi una vez me aplicaron la de “no gastes, duermelo y consigue otro”. Esa persona tenía una hermana enferma y le dije: “Ya matala, te evitas problemas y te consigues una mas joven”. También he corrido gente de mi casa por sugerir que encierre al perro. La gente solo entiende cuando la obligas a entender.

    Respuesta

  • Tan
    Dec 08, 2014 en 01:33

    Tu perro está muy feo, no es de raza, tu perro huele mal.
    Yo he escuchado todo eso de mi primer perro y la verdad, odiaba que me dijeran eso. Es como decirle a un padre que su hijo está feo, huele mal y no es de raza fina. Odio que la gente no conecte su cerebro a la lengua antes de hablar y comentar

    Respuesta

  • Pável
    Dec 07, 2014 en 19:33

    Estoy de acuerdo con algunas cosas, sin embargo, hay otras con las que exageran. No debemos antropomorfizar las cosas o animales, pues solamente son eso.

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags