El Rincón de Figaro

¿Cuál es el mejor collar para tu perro?

por Judith Castro en Nov 25, 2014

 


Jaromir Chalabala/ Shutterstock

Si ya tienes perro o estás a punto de tener uno, asegúrate de elegir el collar adecuado para él, ya que es uno de los artículos más importantes, por tres razones:

  1. Identificación: La placa con tu nombre y teléfono va unida al collar, y tu perro siempre debe traerlos tanto dentro como fuera de casa. Aunque esperamos que nunca suceda, si algún día llega a perderse, tienes muchas más posibilidades de encontrarlo si lo trae puesto.
  1. Seguridad:Un buen collar te va evitar muchos problemas ya que es tu “volante” de manejo cuando tienes que apartar a tu perro de una situación conflictiva y sin lastimarlo.
  1. Comodidad: El tipo de collar que elijas va a hacer mucho más fáciles y agradables las salidas a pasear, siempre y cuando tu perro tenga el adecuado.

También te puede interesar saber cuáles son otros accesorios básicos que necesitas para salir a pasear con tu perro.

¿Cómo saber qué tipo de collar es el que necesita tu perro?

OJO: Antes de elegir uno, asegúrate de tener las medidas del cuello de tu perro para comprar la talla correcta. Si aún es cachorro es probable que tengas que comprar varios antes de que alcance su tamaño de adulto.

La regla general es que el collar de tu perro no debe apretarle, pero tampoco debe zafarse con facilidad. Una forma sencilla de calcular el tamaño correcto es la siguiente:

  • Perros pequeños (menos de 5 kilos): tomar la medida del cuello y agregar 2.5 cm. Cuando tenga el collar puesto, debe caber un dedo entre collar y piel.
  • Perros medianos (entre 5 y 35 kilos): tomar la medida del cuello y agregar 5 cm. Cuando tenga el collar puesto, deben caber dos dedos entre collar y piel.
  • Perros grandes (más de 35 kilos): tomar la medida del cuello y agregar 7.5 cm. Cuando tenga el collar puesto, deben caber tres dedos entre collar y piel.

Regular

Si tu perro es muy tranquilo y ya domina las salidas a pasear sin jalonearte por todos lados, puedes comprarle un collar sencillo como estos. Aún así es recomendable que cualquier material que elijas, sea suave al tacto para evitar que le moleste.


Nicky Rhodes/ Shutterstock

De comando

Te recomendamos utilizar un collar de comando (corredizo) si a tu perro todavía le gusta ir oliendo, viendo y lamiendo todo lo que ve a su paso cuando salen. Toma en cuenta que, si vas a comprar uno de estos, tienes que aprender a utilizarlo correctamente. No son para ir jalando a tu perro todo el tiempo. El objetivo es dar un jaloncito rápido y conciso para llamar la atención de tu perro cada vez que se distraiga.


Petngo.com.mx

Halter

Es poco común ver este tipo de collares, ya que muchas veces es complicado ponerlos si tu perro es muy inquieto y la mayoría de las personas no lo saben utilizar. Al igual que el collar de comando, éste funciona como alternativa para entrenar a tu perro al caminar. Sin embargo, es para perros más obstinados, así que te recomendamos tomar un par de sesiones de entrenamiento para aprender a usarlo a la perfección y no estresar a tu perro.


Ganna Demchenko/Shutterstock 

Arnés


Helen Hotson/ Shutterstock

Aunque no son propiamente un collar, sí son un tipo de accesorio que cumple la función de dar control y sostener la correa al pasear. Hay algunos dueños que prefieren los arneses a los collares, pues sienten que les da más soporte y control al momento de caminar. Puedes conseguir uno sencillo como éste, o bien, uno más sofisticado como éste otro que te permite pasear y también es compatible con los cinturones de seguridad de tu coche para que lo lleves en tu auto sin peligro. Si usas arnés, recuerda no quitarle su collar con placa para que no se quede sin identificación.

Ahora que ya lo sabes reconsidera si el collar que trae puesto es compatible con sus necesidades.

Artículo presentado por Instituto Perro con información de drsfostersmith.competsadviser.com.

Notas recomendadas:

Los perros se alinean con un campo magnético para hacer caca
Según estudios, esto es lo que los perros piensan de sus dueños
¿Las botellas de agua en el pasto evitan que los perros se hagan caca?

2 comentarios

  • Anonymous
    Dec 01, 2014 en 17:15

    @ Carolina de Hoyos, ¡Hola! Lo mejor es medir a tu perro y conseguir uno en base a su tamaño. Busca materiales suaves y pero que permitan que su piel ‘respire’. Y para un perro como el tuyo, asegúrate que sea resistente para que no lo vaya a romper en el primer paseo :)

    Te recomendamos este: http://www.petngo.com.mx/products/arnes-alpha-grande-dogline?variant=353747567

    Respuesta

  • carolina de hoyos
    Nov 29, 2014 en 13:38

    Hola tengo un BTI como puedo escoger el mejor arnes para que no le roce gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags