El Rincón de Figaro

Tips de limpieza para casas con perro

por Judith Castro en Oct 21, 2014



144147436/Shutterstock

Tener perro también implica tener que limpiar más seguido. Aquí te dejamos algunos tips para hacerte la vida un poco más fácil.

También te puede interesar cómo limpiar pipí de perro de la alfombra. 

El pelo: 

  • La mejor manera de evitar que el pelo del perro esté por toda la casa es cepillarlo al menos una vez a la semana. Si tu perro tiene mucho pelo o está en época de cambio, hazlo más seguido para que no tengas tantos pelos que limpiar.


1381157/Shutterstock

  • Pon una toalla o cobijita en los lugares donde le guste acostarse en la casa para que así la puedas sacudir todos los días y evites que el pelo se quede en tu casa.
  • Para quitar el pelo del perro de los muebles usa un guante de cocina húmedo y pásalo por la superficie que está llena de pelos. Los pelos se pegarán al guante sin necesidad de usar cepillos o accesorios más sofisticados.

 
jcsmilly /Shutterstock

  • Para quitar el pelo del perro de la alfombra usa un jalador chico. La goma del jalador ayuda a que los pelos se queden ahí pegados y sea más fácil quitarlos.

Las patas: 

  • Ten toallitas húmedas cerca de la puerta de tu casa y cuando vuelvan de un paseo, límpiale las patas antes de entrar. Esto ayudará a que toda la tierra y caca que pisó en el camino no entre a tu sala.


Emily Skeels /Shutterstock

La zona de comida:


Jaromir Chalabala/Shutterstock

La cama:

  • Lava la cama de tu perro y sus cobijas al menos una vez al mes para evitar que guarde olores.La mayoría de las camas de perro se pueden meter a la lavadora. Ojo con la secadora porque si tienen relleno sintético pueden echarse a perder.


Igor Normann/Shutterstock 

Notas relacionadas:

Signos de que tienes un perrhijo
10 Inspiradores rescates de perros
7 cosas que tu perro odia de ti

Artículo presentado por Instituto Perro vía Martha Stewart

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags