El Rincón de Figaro

¡Conoce los mitos más comunes!

por Andrea Montes en Sep 26, 2014

Es muy común escuchar que si los perros comen mucho pasto, se laxan o se purgan. O también, hay mucha gente que dice que los perros ven en blanco y negro, o que si son perros adultos ya es muy complicado enseñarles nuevos trucos. ¡Son mitos!

A continuación, mencionaremos los 2 mitos más comunes acerca de nuestros amigos de cuatro patas.

 

  •  Una nariz caliente o seca significa que el perro está enfermo

Probablemente sea el mito más grande que se conoce. En algún momento la gente llegó a la conlusión de que una nariz fría y húmeda es un signo de un perro sano y que de lo contrario si una nariz está seca o caliente es signo de enfermedad.

Si nos regresamos varios años, todo comenzó con el moquillo canino, que es un virus mortal y frecuente en aquella época. Un síntoma de moquillo avanzado es la hiperqueratosis (engrosamiento) de la nariz y las almohadillas. Básicamente, la nariz y las almohadillas de los pies se vuelven duras y secas.  Antes, cuando el moquillo no se había estudiado tan a fondo, una nariz húmeda y fresca se consideraba una buena señal y significaba que el perro no tenía moquillo.

La temperatura y la humedad de la nariz de su perro no son medidas que definan la salud de nuestras mascotas. Por ejemplo, la nariz de un perro es a menudo seca y / o caliente, aún más si él acaba de despertar, y esto es perfectamente normal. Sin embargo, una nariz que es persistentemente seca y con costra puede ser un signo de un problema de salud. Si notas  una apariencia anormal de la nariz de su perro o cualquier otro signo de enfermedad, consulta a su veterinario de inmediato.

¡De cualquier forma es importante mantenerla hidratada! No descuides la salud de tus mascotas :D

 

  • La boca del perro es más limpia que la del humano

Algunos de nosotros podemos recordar haber escuchado esto cuando éramos niños, sobre todo si un perro te había lamido la cara o le compartías algo de lo que comías. Te decían “No te preocupes, ¿en serio no sabías que la boca del perro es más limpia que la tuya?”

Todo empezó cuando dieron por hecho que cuando los perros lamen sus heridas se curan mucho más rápido. En realidad, si una herida se cura más rápido después de un perro lame, es porque su áspera lengua ha eliminado el tejido muerto y estimuló la circulación, al igual que un cirujano cuando limpia y trata una herida. Por otro lado, lamiendo las heridas a veces puede causar más daño que bien mediante la introducción de bacterias y / o irritar la herida.

La boca de un perro contiene un montón de gérmenes, por no hablar de otras cosas "repulsivas". Piense en las cosas que su perro come fuera de la tierra y de la basura, o las cosas que lame fuera de casa mientras están de paseo. Además, muchos perros no reciben cuidados dentales por parte de sus dueños, ni sus dientes son cepillados con tanta regularidad. En general, la boca de un perro contiene más gérmenes de los que te imaginas, aunque éstos son por lo general poco dañinos para nosotros.

Cuida la salud dental de tu mascota, hoy en día existen muchos productos que te ayudarán a que sea más fácil y a el le resultará maravilloso tener un hocico limpio y unos dientes libres de sarro.

¡Disfruta cuando tu perro te lama! No hay mejor muestra de cariño :D

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags