El Rincón de Figaro

Consejos para pasear a tu perro

por Andrea Montes en Aug 04, 2014

¿Te ha pasado que el sacar a pasear a tu perro pasa de ser un momento relajado a una locura? ¿Tu perro también te jala con la correa y es difícil lograr controlarlo? ¿El termina decidiendo a dónde ir? En esta ocasión, te daremos unos sencillos consejos para tus paseos sean únicos y relajantes :D

  • Tomar la correa correctamente

Es importante que la tomes de manera corta, porque así tendrás un margen para corregir un comportamiento no deseado y evitar que tu mascota la jale. No es cuestión de fuerza (si así fuera, ellos tendrían ventaja casi siempre).

En cambio, con una correa larga lo que sucede es que al momento de que el perro la jala, tu harás fuerza para detenerlo creando resistencia, esto intensificará el comportamiento no deseado. El perro no puede ir delante de ti controlando la situación.

  • Corregir para prevenir

Debes estar al pendiente del lenguaje corporal de tu perro para lograr corregir esas malas conductas. ¿Cómo vas a corregirlo? Jalarás la correa hacia tu cuerpo, una vez que se haya corregido la acción, relaja el cuerpo. Recuerda que el perro debe de concentrarse en su tarea (que es pasear y disfrutar el momento) cuando se distraiga, corrígelo. Es mejor prevenir comportamientos no deseados.

  • Debes de estar dispuesto

Cabe recalcar que el paseo no debe tomarse a la ligera, debes disponerle un tiempo a tu mascota, al menos una vez al día. Mantenerlo activo, ayudará a su salud mental y física.

  • Recompénsalo

Debes reconocerle y recompensarle esos buenos comportamientos. Por ejemplo, puedes darle de comer al regresar de su paseo; el entenderá que por su buen comportamiento, se ha ganado su alimento, igual puedes llevar recompensas durante tu paseo para premiarlo.

  • Antes y después

El liderazgo desde antes de salir de casa es básico, debe saber que tú mandas; abre la puerta sin que el perro interfiera y hazlo retroceder en caso de que sea necesario. Cuando esté calmado, comienza el paseo.

  • Plaquita de Identificación

No olvides que su collar con una plaquita de identificación es importante por si llega a extraviarse.

Cuando salgas de casa, recuerda que es necesario llevar bolsas para recoger los deshechos de tu amigo de cuatro patas. Ahora sí, a disfrutar de los paseos :D

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags