El Rincón de Figaro

Ventajas de tener un hámster como mascota

por Andrea Montes en Aug 06, 2014

Una número considerable de personas ha tenido alguna vez un hámster como mascota, casi siempre en la adolescencia, pues son muy fáciles de cuidar y entretenidos cuando se les ve explorando la casa o corriendo en su propia jaula.

  • Económicos y fáciles de conseguir

Los hámsters son una de las mascotas que menos exigencias tienen en cuanto a su elección en comparación con otras como los perros o gatos, pues en estos hay que tener en cuenta la raza, tamaño, costos de manutención, etc.

Ahora bien, hay varias especies de hámsters, por lo cual se recomienda el dorado, que es mucho más fácil de domesticar y viene en varios colores.

  • Tiene cuidados mínimos

Una gran ventaja es que el hámster es una mascota pequeña, por lo cual no tendrás mayores complicaciones a la hora de comprarle la alimentación, jaula o juguetes.
Por ejemplo, en el caso de los juguetes basta con dejarles los rollos de cartón del papel higiénico o las toallas de cocina y los tendrás entretenidos por horas.

  • Un hábitat gigante

Otro de los puntos a favor de esta mascota es que al ser tan pequeños puedes tenerlos en múltiples escenarios sin problema, como su jaula, la casa, el parque, etc.

Sin embargo, aquí es donde muchos dueños cometen el error más común: perderlos de vista. Es entonces cuando los buscan por toda la casa o el parque, pero rara vez aparecen de nuevo. Otras veces ocurre que se han salido de las jaulas y los dueños los pisan sin querer.

  • Algunas recomendaciones

Hasta aquí el hámster es una buena mascota, pero tú como dueño debes tener en cuenta varios detalles que no son muy conocidos.

Cuida su dentadura: Los hámsters tienen una particularidad bien interesante, los dientes no paran de crecer nunca. Para evitar que esto se convierta en un problema, dales un trozo de madera que puedan roer.

Una comida al día: Como es normal en los roedores, los hámsters almacenan comida en su refugio, por lo que muchos dueños creen que se la han terminado y agregan más. Basta con hacerlo una vez al día a la misma hora.

Hembra embarazada: Después de las primeras 10 semanas, la hembra ya puede quedar embarazada. Si esto ocurre, pasarán 15 días antes de que de crías, pero ten cuidado, pues además de que la mamá es muy celosa, estas no se pueden tocar antes de la primera semana de vida.

Gánate su confianza: Al principio el hámster puede morder a su amo, pero esto se puede evitar rociando algo del sustrato de la jaula en tus dedos para que el olor le resulte familiar y a continuación darle un bocado de comida.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags