El Rincón de Figaro

10 Consejos para tener un loro como mascota

por Andrea Montes en Jul 23, 2014

 

Tener un loro como mascota es muy común entre muchos hogares que prefieren el encanto de esta ave y no quieren complicarse con los cuidados que implicaría un perro o un gato. Sin embargo, si es la primera vez que tienes un loro en casa, ten en cuenta los siguientes tips:

  • Una jaula amplia

Entre más grande sea el espacio de la jaula, mejor para el loro, así tendrá espacio para desplazarse mientras que se va acomodando al estilo de vida y lo puedes dejar dentro de la casa.

  • Mantén la jaula en óptimas condiciones

Es muy importante que cuides el bienestar de tu loro todos los días, quitando los excrementos y cambiándole el agua. La jaula debes limpiarla un par de veces al mes.

  • Dale la atención que se merece

Los loros son mascotas muy agradecidas cuando le brindas atención y cuidado. De lo contrario, tienden a manifestar señales de estrés como picotear la jaula, arrancarse las plumas e incluso mostrarse agresivos.

  •  Entrénalo

Quizá una de las razones por la que muchos escogen al loro como mascota es su peculiar capacidad para imitar la voz humana. Además de eso, son muy inteligentes, así que puedes encontrar en internet varios juegos con colores y figuras geométricas.

  • Ubicación de la jaula

Para evitarle estrés a tu mascota, coloca la jaula en una pared o esquina, de manera que no tenga que estar alerta con respecto a su espalda (recuerda que el ambiente le es desconocido).
Por otra parte, procura que el sitio que has escogido sea uno donde puedas prestarle atención y no tenga un ruido elevado como el televisor o niños jugando.

Es muy recomendable sacarlo al sol de vez en cuando para que reciba aire y luz naturales, pero si la temperatura es muy elevada, entonces déjalo a la sombra.

  • Cuida su alimentación

Las semillas constituyen la dieta principal del loro, aunque no sobra recomendarte que incluyas también algunas frutas y verduras como lechuga, espinaca, zanahoria, higos, uva y plátanos; existen también alimentos formulados especialmente para estas aves.

  • Cómprale algunos juguetes

Inevitablemente tendrás que dejar al loro en casa cuando sales, pero puedes comprarle algunos juguetes. Se trata de figuras en colores que se cuelgan de la jaula, entreteniendo a tu mascota y evitando el picaje.

  • Compra la especie más adecuada

Hay diferentes especies de loros que se adecúan más a tus necesidades y la distribución de tu casa, así que pregunta muy bien antes de tomar la decisión final. También puedes considerar otras opciones como los canarios o las guacamayas.

  • Cuidado con el tráfico de aves

No todas las especies de loros están habilitadas para ser comercializadas por cuestiones de extinción y hábitat. Es muy importante que conozcas la regulación de tu país y que el sitio en el que te la vendan te de una factura.

  • Es mejor un loro nacido en cautiverio

Un loro como mascota será más dócil si ha nacido en cautiverio, pues no ha tenido que pasar por el traumatismo de estar separado de sus compañeros ni pasar de una selva a una jaula.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags