• 0

ACTIVA AUTO ENVIO CON HASTA

20% OFF

ACTIVA TU AUTO ENVÍO EN ALIMENTO, ARENA Y MÁS

20% OFF LEER MAS

¡El microchip ya es obligatorio!

09 Julio, 2014 3 comentarios Deja un comentario

En el Distrito Federal ya fueron aprobadas varias reformas que forman parte de la Ley de Protección a los Animales, en la cual será obligatorio registrar a perros y a otras mascotas.

¿Ya conoces la Ley de Protección a los Animales?

Es una ley que busca proteger a los animales para garantizar su bienestar, brindarles atención, alojamiento, salud y lograr evitar el maltrato, la zoofilia y la deformación de sus características físicas; asegurando la sanidad animal y la salud pública.

 

¿Qué es la tenencia responsable?

El pago de la tenencia oscilará entre los 500 y los 2,000 pesos; el pago incluye la implantación de un microchip (con el cual se registrarán en el padrón de animales) y que además incluirá datos como el nombre del dueño y del animal, domicilio, si está esterilizado así como su historial de vacunación.

Este registro se realizará a través de Locatel con la finalidad de combatir el abandono de mascotas en vía pública. En caso de no cumplir con el registro, los dueños se harán acreedores a una multa de hasta 20 salarios mínimos (1,295 MXN), además de que los veterinarios privados también están obligados a implantar el microchip a todos sus pacientes.

Microchip para perros

En el caso de especies exóticas o en peligro de extinción deberán declarar el tiempo que tienen con la mascota y cómo la obtuvieron, además de comprobar el registro en Semarnat.

Los dueños de las mascotas podrán acudir a los 52 juzgados por su constancia de tenencia responsable, además en caso de extravío las mascotas podrán ser llevadas a éstos; para ser entregados a sus dueños.

Se calcula que en el Distrito Federal hay alrededor de 1.2 millones de perros, de los cuales el 10% son "callejeros." A partir de Enero del 2015 todos los perros en el Distrito Federal deberán estar registrados para evitar multas :D

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »