• 0

ACTIVA AUTO ENVIO CON HASTA

20% OFF

ACTIVA TU AUTO ENVÍO EN ALIMENTO, ARENA Y MÁS

20% OFF LEER MAS

¿Por qué mi perro arrastra su trasero?

26 Mayo, 2014 4 comentarios Deja un comentario

¿Has escuchado hablar del “Dog Scooting”?

Es cuando los perros arrastran su trasero por el piso, apoyándose con sus patas delanteras; puede parecer raro o gracioso, pero es una señal de que sus glándulas anales le están causando molestias y puede convertirse en una condición médica seria.

¿Por qué lo hacen?

Los perros arrastran su trasero para aliviar aquellas irritaciones debajo de sus colas y es de vital importancia que su veterinario lo revise. El arrastrarse los ayuda a liberar secreciones en sus glándulas anales, las cuales se encuentran en ambos lados del ano. 

¿Cómo se liberan?

Los perros por naturaleza, vacían sus glándulas anales al momento de defecar, pero algunas veces no logran vaciarlas por completo y eso les causa una sensación de dolor e incomodidad. Cuando esto pasa, los perros se ayudan del piso para liberar las secreciones restantes en sus glándulas; por increíble que parezca, el arrastrarse les resulta muy útil.

Si tu fiel compañero no vacía sus glándulas de forma regular, puede desarrollar una enfermedad grave. Los sacos anales se inflaman debido a las infecciones y puede llegar a causarle tumores.

Recomendaciones

Si observas que tu perrito se arrastra, se muerde y además se lame la región anal con más frecuencia, es probable que sus sacos anales estén infectados, debes estar al pendiente de que sus secreciones no sean opacas y con sangre, de ser así, llévalo con su veterinario para que le recete un tratamiento adecuado.

Muchas veces necesitan cirugía o alguna medicación para desparasitar cuando la infección está muy desarrollada, de no ser así, el veterinario te puede enseñar a vaciar las glándulas anales de tu mascota. 

¿Un tip? Las barras de fibra le proporcionarán alivio a las glándulas anales de tu amado perrito, ayudando al sistema inmune y digestivo.

Cuida la alimentación de tu perro, recuerda que necesitan tener una dieta saludable y balanceada.

¡Consiéntelo y cuida de su salud!

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »