El Rincón de Figaro

¡Di no a las pulgas!

por Andrea Montes en Jun 03, 2014

Sin duda una de las situaciones que más nos preocupa a los dueños de mascotas es la aparición de pulgas y garrapatas, ya que además de ser un problema de salud para el animal, puede llegar a afectar la sanidad de nuestro hogar.

A pesar de que están expuestos durante todo el año a contagiarse de parásitos, durante épocas calurosas se deben aumentar los cuidados, pues ante el calor las pulgas y garrapatas proliferan.

Te daremos algunos tips que debes tomar en cuenta para saber cómo prevenir las pulgas y mantener a tus fieles compañeros sanos y felices.

1. Verifica el pelaje de tu mascota constantemente, cepíllalo varias veces a la semana para estar al pendiente de que esté libre de parásitos. Existen en el mercado diferentes tipos de cepillos para perros, que te serán de útil ayuda. 

2. Colocarle un collar antipulgas es muy efectivo, pero antes debes asegurarte que sea adecuado para su edad, su raza y su peso.

3. Báñalo con un shampoo que ayude a combatir los parásitos, es una estrategia preventiva para mantener a tu mascota libre de pulgas. Así mismo puedes aplicar un spray antipulgas que ayudará a tu mascota y le dejará un aroma y un pelaje suave.

4. Si tu mascota duerme en el jardín, es importante que en especial durante los meses más calurosos del año, mantengas su casa desinfectada.

5. Cuando tu mascota pasa la mayor parte del día en un jardín, terreno o al aire libre, necesitará de más atención debido a que es más propenso a la aparición de pulgas y garrapatas, es de vital importancia revisarlo al menos una vez a la semana.

6. La primera barrera de protección empieza en la alimentación, es de suma importancia que lo que consuman los ayude a fortalecer sus defensas, de igual forma en que deben consumir los nutrientes necesarios para no contagiarse de parásitos.

7. Las frutas y verduras contienen vitaminas y antioxidantes que ayudarán a tu mascota a aumentar y fortalecer sus defensas, evita alimentos procesados o de baja calidad. Recuerda que lo natural, es lo saludable. Prairie, es un alimento natural, ideal para beneficiar la salud y el bienestar de tu perro.

Recuerda que la salud de tu mascota es importante, cuídalo y atiéndelo. Mantener limpio el entorno del animal es fundamental para evitar el contagio.

¿Quieres más información acerca de la nutrición adecuada para tu mascota?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags