El Rincón de Figaro

Conoce las Aves más Bellas del Mundo

por Alejandro Gonzalez en Apr 03, 2014

Hay una gran variedad de aves que pueden parecernos hermosas, pero aquí te diremos cuáles se distinguen de las más comunes siendo consideradas las más bellas.

El faisán dorado

Es una de las aves más hermosas en el mundo debido a que cuenta con una cresta dorada combinada con el rojo vivo de su cuerpo. Siendo estos vibrantes colores los que la distinguen de cualquier otra ave.

Es un ave de caza y vive en los bosques, sus laderas rocosas y las plantaciones de bambú en las zonas montañosas de China, aunque se ha extendido a Inglaterra y a otros lugares con características similares a las de su entorno original. Un macho adulto puede medir de 90 a 105 centímetros de largo, mientras que una hembra puede medir de 60 a 80 centímetros.

En cuanto a su alimentación, ésta se constituye a base de trigo, arroz, mijo, maíz, avena germinada, hierbas, bayas o patata aplastada.

Loro arcoíris

Originarios de Australia, Nueva Guinea, Indonesia, Timor, Vanuatu e Islas Salomón, es una ave multicolor tienen colores vistosos, vive en selvas lluviosas, zonas boscosas y matorrales costeros. Viven en bandadas y su alimentación se concentra principalmente de néctar y polen, también de semillas, insectos, bayas y frutas. Pueden llegar a medir cerca de 25 a 35 centímetros de longitud.

las aves más bellas del mundo

El Guacamayo Macao

Se trata de un ave relativamente grande, ya que mide unos 90 centímetros y pesa cerca de un kilo; es natural de las Américas. También es conocida bajo el nombre de Ara macao. Los colores de su plumaje son rojo, amarillo y azul.

Esta ave habita en las selvas tropicales y bosques lluviosos de tierras bajas, su ubicación comprende desde México, Bolivia, Brasil hasta Perú. Otras características que la distinguen de las demás se puede decir que es un ave muy sociable ya que siempre anda en ruidosas bandadas en busca de alimentos para protegerse mutuamente  y encontrar lugares seguros para dormir; es el ave nacional de Honduras. También es muy dócil y es capaz de hablar. Su alimentación consiste en semillas, nueces, frutas, nueces, flores y néctar.

Frailecillo Atlántico

Es un ave marina que mide aproximadamente 30 centímetros de longitud, tiene colores parecidos a los del pingüino  se alimenta principalmente de peces, aunque también prueba otros animales marinos como los crustáceos. Siendo unos excelentes nadadores que usan sus alas para impulsarse debajo del agua, habita por las costas e islas del Atlántico norte y por el Océano Ártico.

Es un ave que solo ataca cuando defiende su territorio y a sus crías, pero se pone muy agresiva con las gaviotas que son sus enemigos. Tiene un distintivo pico color naranja y gris que, tiene una forma triangular que lo hace ganarse el nombre de ´´loro de mar´´.

El Quetzal guatemalteco

Esta es un ave que forma parte de la familia de los trogones y, generalmente, alcanza de 36 a 40 centímetros de longitud, pesa por lo menos unos 200 gramos y se encuentra en los bosques montañosos altos desde México hasta Panamá. Es una ave sagrada de plumaje verde que es venerada en América, son aves muy tranquilas y su alimentación consiste en frutos de árboles, moras e insectos, también hay que destacar su alargada cola. El Quetzal guatemalteco aparece en la bandera y el escudo del país. Debes saber que se encuentra en peligro de extinción.

 

Imagen cortesía de David Castor (wikimedia.org)

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags